Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Protocolo e inspección de actividades físicas en espacios cerrados

La Dirección de Cultura Municipal elaboró un documento que establece las medidas preventivas a tomar en esos ámbitos de práctica deportiva y la Subdirección de Deportes los inspecciona.

Protocolo e inspección de actividades físicas en espacios cerrados
Veradia.com

Durante la semana pasada, la Dirección de Cultura y Deporte trabajó en la elaboración de un protocolo para la habilitación de actividad física en espacios cerrados.

El documento, que se basa en estudios nacionales sobre la COVID-19 y establece las medidas preventivas a llevar adelante, busca dar respuesta a aquellas personas que trabajan en ámbitos de práctica deportiva y a los vecinos que asisten a dichos espacios.

“En este momento, las prácticas deportivas y culturales pueden ser un punto de fuga para los vecinos, además de que favorecen el bienestar físico y psicológico. Pero todo debe desarrollarse con suma responsabilidad, para cuidarlos a todos”, manifestó al respecto la Directora de Cultura y Deporte, Lic. Gabriela Sueldo.

Desde el viernes pasado, luego de habilitarse la apertura de estos espacios cerrados, la Subdirección de Deportes recibe a los encargados de estas actividades para realizar la inscripción correspondiente y luego visitar los ambientes.

Las visitas, que se vinculan con la observación de los espacios para calcular la cantidad de personas que pueden asistir, posibilitan que se les acerque el protocolo correspondiente a los interesados, para garantizar que se cumplirán las normas preventivas establecidas para tales fines.