Kicillof completó la asistencia financiera a los municipios

Este jueves mantuvo un encuentro virtual con intendentes de la Quinta y Sexta Sección, donde se realizó la firma del Convenio de Asistencia. El monto total destinado a las comunas es de 3 mil millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, completaron este jueves la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, en esta ocasión con los intendentes de la Quinta y Sexta Sección electoral.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires ya entregó 3000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que representa la pandemia para los distritos.

A través de una teleconferencia en la que participaron la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la Quinta sección rubricó acuerdos por 370,1 millones de pesos y la sexta por 271,8 millones, como Aportes No Reintegrables.

“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.

En el caso de Salliqueló, el Intendente Juan Miguel Nosetti rubricó el convenio por un monto de $4.300.000. Roberto Álvarez hizo lo propio por el Municipio de Tres Lomas, el cual recibirá $4.400.000. Mientras que, a partir de la firma del mandatario comunal Guillermo Pacheco, a Pellegrini le corresponden $3.474.750.

“Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”, subrayó el Gobernador.

La asistencia forma parte de un gran paquete de ayuda que, mediante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, se está otorgando desde el comienzo de la pandemia, y que abarca tanto la ayuda financiera para el pago de los salarios de todos los trabajadores municipales en tiempo y forma, como también la entrega de insumos de salud y equipamiento y la finalización de obras de infraestructura que permitan hacer frente a las mayores demandas y exigencias generadas por esta coyuntura.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.