La Sociedad Rural de Tres Lomas emitió un comunicado de prensa titulado “Alertas en Defensa de la República”, en el que critica las últimas medidas gubernamentales. Se reproduce a continuación:
“Ante los inexplicables intentos de llevarse por delante a la Justicia y de pretender decidir por decreto sobre la propiedad privada, la Sociedad Rural de Tres Lomas expresa su más enérgico repudio, a las últimas acciones gubernamentales que sólo logran generar incertidumbre en la población.
Desde nuestra entidad no pretendemos defender a ninguna empresa en particular, ni queremos justificar el accionar de sus administradores, pero sí estaremos muy atentos cada vez que se quieran avasallar los principios republicanos.
Pese a las lógicas restricciones que impone el Covid-19, las numerosas movilizaciones que se sucedieron el sábado en todo el país, dejaron un fuerte y claro mensaje de lo que no está dispuesto a soportar una gran parte del pueblo argentino.
Representamos a uno de los sectores que más aporta a la economía de nuestro país, seguimos generando los alimentos y las divisas necesarias para afrontar la pandemia y de ninguna manera somos ‘gente que está confundida’, como ha pretendido catalogarnos el señor presidente.
No tenemos ninguna confusión. Sabemos muy bien lo que queremos y estaremos unidos y alertas. Seguiremos sosteniendo nuestros principios democráticos, exigiendo el cumplimiento de la Constitución Nacional para poder vivir en libertad.