Lácteos La Familia Retorto

PRODUCCIÓN

Marcelo Graffigna: “es muy fácil decir que todo es culpa de la pandemia”

En una sesión virtual con 84 representantes de entidades ruralistas de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP se declaró en alerta y movilización, y con sesión permanente. Por la Asociación Rural Salliqueló participaron Arnoldo Mazzino y Marcelo Graffigna.

Marcelo Graffigna: “es muy fácil decir que todo es culpa de la pandemia”
Veradia.com

El Consejo Directivo de CARBAP sesionó en la tarde del pasado viernes de manera virtual por más de 3 horas, con la presencia de 84 delegados y presidentes de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa. En representación de la Asociación Rural Salliqueló participaron Arnoldo Mazzino y Marcelo Graffigna.

“Ante el creciente malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el gobierno que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país el Consejo Directivo se declaró en Alerta y Movilización, y con sesión permanente”, expresa un comunicado emitido por CARBAP luego de la reunión virtual.

Desde la entidad que nuclea a productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa, afirmaron que en el seno del debate y exposiciones del Consejo de la entidad, “muchos delegados y presidentes de asociaciones rurales se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada a la sociedad argentina en su conjunto, por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández, ya que se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr consensos y evitar enfrentamientos innecesarios en el seno de la comunidad, habiéndose experimentado las consecuencias negativas de la disputa del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular”.

“Desde CARBAP, se esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitieran cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis, con crecimiento sostenible y generación de empleo” concluye el comunicado.

Marcelo Graffigna afirmó a Veradia.com que el gobierno nacional “desde que asumió tomó medidas que impactaron directamente en la rentabilidad de las distintas producciones, y se llegó a fin de año con una situación muy tensa”.

Además, consideró que de no ser por las medidas de prevención sanitaria el sector se hubiera manifestado con diversas movilizaciones. “Hoy es muy fácil decir que todo es culpa de la pandemia, pero no es así, los problemas de rentabilidad, el aumento de retenciones y la intervención de una empresa, que es propiedad privada de alguien, no tienen que ver con la pandemia” expresó.

Profundizando en lo que señala como un avance sobre la propiedad privada, aseguró que es una medida que genera temor en el sector, y agregó: “la expropiación no es solamente sobre una empresa, la alta carga de impuestos que tenemos y la distorsión del dólar, sumada a las retenciones, son una expropiación diaria a la ruralidad de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Lo que está pasando con los bolsones es un mensaje, quieren hacer daño, una cosa es que te agravien por la calle y otra que entren a un campo y rompan, llevamos más de 70 ataques y ya se lo ve como algo organizado, se ha institucionalizado el daño hacia el productor” concluyó.