Lácteos La Familia Retorto

SALUD

El Director de Región Sanitaria II visitó Tres Lomas

Analizó junto al Intendente y funcionarios de salud la situación de camas extra hospitalarias que dispone Tres Lomas para aislar y atender a pacientes locales en caso de la llegada de la COVID-19 al distrito.

El Director de Región Sanitaria II visitó Tres Lomas
Veradia.com

En la tarde del martes, el Director de Región Sanitaria II; Dr. Pedro Hernández, y el Director Asociado; Dr. Juan Sánchez, visitaron Tres Lomas y fueron recibidos en el Hospital Municipal por el Intendente; Roberto Álvarez, el Secretario de Salud; Dr. Juan March, y el Director de Hospital; Dr. Nicolás Sañudo.

Durante la charla, la cual se extendió por más de una hora, Hernández informó sobre la situación sanitaria actual en la región y en la Provincia, se dialogó sobre el sistema de informática mediante el cual Región Sanitaria y la Provincia pueden saber con instantaneidad la cantidad de camas disponibles en cada hospital, y se analizó la situación de camas extra hospitalarias que dispone Tres Lomas para aislar y atender a pacientes locales en caso de la llegada de la COVID-19 al distrito.

También, se dejó en claro que las camas que hay en el Hospital Municipal, de ninguna manera pueden recibir pacientes de las grandes ciudades, haciéndose saber que solamente se podrían recibir pacientes de los distritos de la región de manera excepcional y si así fuese necesario, priorizando la solidaridad con los municipios vecinos, teniendo en cuenta que el Centro de Salud es uno de los que más derivaciones hace a otros distritos de mayor complejidad.