Salliquelo
MIN 3º
MAX 16º
T: 3 º
Borrar

COVID-19

Se colocaron tres estaciones sanitizantes en Pellegrini

Fueron ubicadas en el hall del Palacio Municipal, el sector de cajeros de la sucursal de Banco Provincia y el Corralón Municipal. Permitirán a quienes asisten a esos lugares realizarse un lavado de manos con una solución especial.

El distrito de Pellegrini transita la Fase 5, correspondiente al período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que permite flexibilizar algunas actividades y acercarse al nivel de movilidad y apertura de actividades que se desarrollaban de manera cotidiana previo al inicio de la pandemia.

No significa esto que deban relajarse las medidas de prevención sanitarias, por el contrario, una mayor flexibilización exige responsabilidad y compromiso para evitar una rápida dispersión de la COVID-19 ante un eventual caso positivo. Es por ello que, desde el Municipio, se continúan redoblando los esfuerzos e instando a la comunidad a tomar conciencia y respetar las normas para que los avances logrados se consoliden y no haya que dar pasos hacia atrás.

En ese contexto, se dispuso el pasado miércoles la colocación de tres estaciones sanitizantes en lugares de nutrida concurrencia, como el hall del Palacio Municipal, el sector de cajeros de la sucursal de Banco Provincia y el Corralón Municipal, en este último caso por la particularidad del trabajo que allí se realiza, para colaborar con los vecinos en la higiene preventiva, ya que en esas estaciones se podrán lavar las manos con una solución especial.

“Desde que comenzó la pandemia venimos insistiendo en la importancia determinante del lavado de manos reiterado como uno de los principales factores preventivos, y con el Intendente (Guillermo Pacheco) y el equipo de gobierno creímos que la instalación de estas estaciones sanitizantes son una buena manera de reforzar en la vía pública lo que tanto le pedimos a nuestros vecinos que hagan en sus casas”, explicó la Dra. Fabiana Benítez, Directora del Hospital.

Además, la Dra. Benítez recordó que, junto con el lavado de manos, y entre las recomendaciones más comunes que deben cumplirse, hay que mantener siempre el distanciamiento social y no dejar de usar tapabocas cuando se sale de la casa.

Noticias Relacionadas

div