Lácteos La Familia Retorto

SOLICITADA PJ FDT

Piden más solidaridad y organización con la salud

Desde el Partido Justicialista – Frente de Todos se manifestaron en contra del anuncio que prohíbe la atención de pacientes de otros distritos, señalaron que la medida no fue tratada en la última reunión del Comité de Crisis y solicitaron que se revea.

Comunicado del Partido Justicialista – Frente de Todos

 

Luego de recibir innumerables consultas por parte de nuestros vecinos en estas últimas horas y como integrantes del Comité de Crisis, del cual venimos formando parte desde su inicio, no avalamos la decisión arbitraria e inconsulta del Intendente Municipal y su Equipo de Salud, de prohibir la atención de nuestros profesionales, a personas que no residan o no justifiquen su domicilio en el distrito, tal lo  expresado oficialmente en un comunicado emitido ayer viernes.

Esta medida no fue consultada ni propuesta por el Departamento Ejecutivo en la última reunión del Comité de Crisis, llevada a cabo el pasado martes 30 de junio.

Teniendo en cuenta que el Comité está representado por diferentes fuerzas vivas e instituciones intermedias del distrito, solicitamos se revea y suspenda esta decisión, que insistimos, fue inconsulta y sin medir las consecuencias principalmente en personas con necesidad de atención de salud de otras localidades.

Inclusive, éstos provienen de los distritos vecinos que se encuentran también en fase 5 de esta emergencia sanitaria y sin casos positivos de Coronavirus.

Esta actitud carece de empatía y SOLIDARIDAD, y no se condice en absoluto con las medidas que vienen adoptando los distritos vecinos, ya que con el correspondiente turno y permiso de circulación pueden acceder con total normalidad a los Centros de Salud.

Insistimos en la revisión y suspensión de esta medida, poniendo como premisa fundamental, sostener el diálogo permanente y democrático que nos ha caracterizado, en este tiempo que venimos trabajando en conjunto por nuestro distrito.