Lácteos La Familia Retorto

El Hospital de Pellegrini tendrá laboratorio propio

Se recibió un 70% del equipamiento necesario para ponerlo en marcha y se está a la espera de recibir el resto. Estiman que comenzará a funcionar a principios de agosto. Estará a cargo de la Licenciada en Bioquímica Luciana Gazzelli.

El hospital municipal de Pellegrini incorporó a su infraestructura un laboratorio de análisis clínicos propio, respecto a lo cual la Directora del nosocomio, Dra. Fabiana Benítez, explicó que era un servicio que no se prestaba hasta el momento y estima que a principios de agosto ya se encontrará en funcionamiento. “El municipio tuvo que hacer el esfuerzo para la compra del equipamiento, y sumar una nueva profesional al Laboratorio, la Licenciada en Bioquímica Luciana Gazzelli, oriunda de la localidad de Trenque Lauquen, quien formará parte del equipo de trabajo del laboratorio en marcha” destacó Benítez.

El servicio de laboratorio en el hospital siempre estuvo tercerizado, a cargo de bioquímicos que trabajan en forma privada en sus laboratorios, en este momento la Dra. Sayago y la Dra. Moralejo. “La evolución del hospital, del sistema de salud, los requerimientos para las habilitaciones y las actualizaciones, exigen que el hospital tenga un laboratorio. Con esta incorporación, todo lo que sea internación y pacientes que no cuentan con cobertura social, se van a poder hacer los análisis en el hospital” remarcó Benítez, y agregó que “tanto la Dra. Sayago como la Dra. Moralejo seguirán brindando guardias pasivas para el hospital”.

Por su parte, el Dr. Roberto Centeno consideró que la incorporación del laboratorio “es un paso importante, un esfuerzo muy grande, y creo que es parte de la evolución del hospital, significa progresar, agilizar y darle más servicios a los pacientes”.

Con respecto a la adquisición del equipamiento para poner en marcha el laboratorio, la Bioquímica Agustina Langone comentó que en el proceso de compra se pidieron presupuestos a varios proveedores, en base a los requerimientos de la futura bioquímica que se sumará al equipo de trabajo. “Se fueron revisando esos presupuestos y luego de la selección de los equipos que se necesitaban se realizó la compra, exceptuando tres equipos que pasaron a licitación por no poder adquirirse de forma directa dicha compra”, explicó.

Langone agradeció los esfuerzos realizados en este proceso por la Bioquímica Belén Tatángelo y agregó que “estamos esperando el resto de los equipos, pero ya contamos con el 70% de ellos”.

“Cuando esté funcionando, creo que ahí vamos a valorar este paso que estamos dando”, concluyó Benítez.