Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El CEF N° 15 conmemoró su 40° Aniversario

Se presentó formalmente la bandera de la institución y el intendente Nosetti anunció que se trabajará para que el gimnasio esté finalizado el próximo año.

El CEF N° 15 “Juan Carlos Ruiz” de Salliqueló conmemoró su 40° Aniversario con un acto protocolar en el centro de la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se presentó formalmente la bandera que representa a la institución desde hace algunos días.

La ceremonia tuvo su inicio sobre las 15 hs con la lectura de salutaciones recibidas y el izamiento de las banderas nacional, provincial y local, a cargo respectivamente del Intendente Municipal; Juan Miguel Nosetti, el Inspector Jefe Distrital; Carlos Gallego y el Director de la institución; Santiago Arestizabal, al tiempo que se entonó Aurora y luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El primero en dejar su mensaje a los presentes fue el profesor Santiago Arestizabal, quien repasó la historia y el presente del CEF, señalando que nació como “fruto de una inteligente mirada del intendente de turno, el Dr. Andrés Sanseau, quien supo descubrir una necesidad social y proyectar significativos y persistentes esfuerzos hacia logros obtenidos por atletas locales, recompensando así el arduo trabajo llevado a cabo por el profesor Jorge Elio González”.

En su alocución, Arestizabal recordó con afecto a quienes ya no están y dejaron su huella en la institución, especialmente a Jorge González, Juan Carlos Ruiz y Zulema Basile, reconociendo también a los directivos, docentes, alumnos y miembros de la Asociación Cooperadora presentes y pasados. “Cumplimos 40 años y aun soñamos con tener un lugar propio –afirmó Arestizabal-, seguiremos trabajando para obtenerlo, pero hasta entonces continuaremos ofreciendo a la comunidad una educación física que incluya a todos y donde no haya lugar para las diferencias”.

En la continuidad de la ceremonia, se presentó formalmente la bandera que hace unos días ganó el concurso para representar a la institución, la cual fue descubierta por su creadora; Lucía Luengo, familiares de Juan Carlos Ruiz y Jorge González; primer Director del CEF, junto al actual Director. Una vez presentada, Lucía Luengo explicó su simbología y recibió un presente por parte del CEF.

El Inspector Jefe Distrital, Ing. Carlos Gallego, también dejó su mensaje alusivo al aniversario. “Desde hace 40 años el CEF acompaña el crecimiento educativo, recreativo y deportivo de nuestro querido Salliqueló”, comenzó manifestando Gallego. Luego, destacó a los iniciadores de la institución y a quienes forman parte de ella en el presente. Entre los referentes históricos resaltó las figuras de Juan Carlos Ruiz, “que marcó rumbo, tendencia y compromiso para que esta institución se proyectara en el tiempo”, y la de Jorge González, “el eterno maestro de educación física, todo un símbolo en la enseñanza, un ser empático, un profesor inclusor, una persona maravillosa” definió Gallego.

“Después de 40 años, queda aún el proyecto más ambicioso, que será la terminación del edificio propio, y que me atrevo, como acto de reconocimiento, debería llevar el nombre de “El Maestro” (Jorge González), resaltando la identidad y la pertenencia” sentenció el Inspector en Jefe, para concluir más adelante con una expresión de deseo: “que dentro de pocos años, brille esa hermosa bandera en el mástil del CEF en el Playón”.

El intendente Nosetti cerró la serie de oradores, anunciando precisamente que una de las principales directivas que impartió a la Dirección de Obras Públicas fue la de terminar la obra del gimnasio del CEF en el Playón Polideportivo. “Sabemos que se inició y no se finalizó en la gestión anterior, pero vamos a hacer todo el sacrificio para que, de una vez por todas, tengan ese espacio que tanto añoraron las generaciones que pasaron en estos 40 años” manifestó el intendente, y concluyó: “voy a corregir a Carlos Gallego, en los próximos años no, en el próximo año tiene que estar la bandera izada y flameando en el Playón, no sé si con la obra totalmente terminada, pero por lo menos con el gimnasio con las paredes levantadas y techado”.

En el cierre de la ceremonia, desde el CEF agradecieron por su ayuda a la Municipalidad, el Consejo Escolar, Yamila Couselo, Daniel Nielsen, Lucio Peretti, Marcelo Panozzo, Fermín Molina y a toda la comunidad. Por último, se invitó a los presentes a trasladarse a la secretaría de la institución para presenciar la colocación de la bandera.