Salliquelo
MIN 9º
MAX 18º
T: 10 º
Chubascos

TRES LOMAS

Continúan las obras en los establecimientos educativos

Se trabaja en el Centro Educativo Complementario N° 801, la Escuela de Educación Especial N° 501 y en el edificio del ex Instituto Mariano Moreno.

El intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez, junto al Secretario de Obras Públicas; Horacio Dahir, la Directora de Educación; Cristina Montironi y la Presidente del Consejo Escolar; Gilda Rodríguez, recorrieron algunas de las obras que actualmente se llevan adelante en diferentes establecimientos educativos del distrito.

En primer lugar, visitaron el Centro Educativo Complementario N° 801, donde se lleva a cabo con el Programa Provincial “Escuelas a la Obra” la reestructuración total de la antigua instalación eléctrica del edificio y así del sistema lumínico, que contará con un nuevo y moderno sistema de luces Led. También en el lugar, se realiza una reestructuración de la vereda, a través de la utilización del Fondo Educativo.

Luego, las autoridades estuvieron en la Escuela de Educación Especial N° 501, donde también el Programa Provincial “Escuelas a la Obra” permite que se lleve adelante la optimización del servicio de gas de todo el lugar, reemplazándose todas las cañerías existentes por las exigidas por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, conforme a la demanda de consumo que hoy tiene el edificio.

Para finalizar el recorrido, se hicieron presentes en las instalaciones del edificio del ex Instituto Mariano Moreno, donde, con recursos del Fondo Educativo, se realiza la segunda etapa de construcción de las cuatro nuevas aulas que serán utilizadas por la sede local de la UPSO, lo que permitirá la implementación de nuevas carreras para el distrito.

De esta manera, con el trabajo en conjunto entre Provincia, Departamento Ejecutivo y Consejo Escolar, se realizan en los establecimientos educativos del distrito diferentes obras que permitirán en el corto plazo optimizar las instalaciones edilicias y brindar mejores comodidades para quienes asisten a ellas.