Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se finalizan obras de infraestructura educativa

Las diversas tareas de mejoras se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N° 1, el Jardín N° 901 y la Escuela Agropecuaria N° 1.

Se realizaron obras de mejoramiento de infraestructura en tres establecimientos del Distrito de Pellegrini, relacionados al ámbito educativo.

Luego de gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Pacheco en conjunto con el área de Infraestructura de Educación, se firmaron convenios de reparación de algunos establecimientos educativos de la localidad, en los cuales el Municipio afrontaba el costo total de una de esas obras, y el área de Educación las otras dos. En este sentido, el municipio, desde el área de Obras y Servicios Públicos hizo el seguimiento, control y ejecución de las mismas.

“Los establecimientos educativos en los cuales se intervino fueron la Escuela Primaria N° 1, Domingo Faustino Sarmiento, en la cual se hizo una instalación completa, desde cero, de un sistema de calefacción por radiadores. Otro establecimiento fue el Jardín N° 901, al cual se le hizo un entretecho y la cubierta total del mismo, donde había ciertos problemas de filtraciones. Y por último la Escuela Agropecuaria N° 1, donde se intervino en las residencias, tanto de varones como de mujeres, haciendo toda la instalación eléctrica y de agua, se realizaron trabajos de albañilería y en un esfuerzo por parte del Consejo Escolar con la adquisición de la pintura, se va a pintar todo el interior, estando a cargo del Municipio la mano de obra. “Podríamos decir que quedaría una obra casi completa en su interior”, explicó el Sr. Gastón Gastañaga, Director de Obras y Servicios Públicos de Pellegrini.

Los convenios antes mencionados, tenían un plazo de ejecución de 60 días a partir de la firma del acuerdo, “esta situación de la pandemia por la que estamos atravesando, en cierta forma facilitó poder concretar las obras en tiempo y forma, y sin demasiados inconvenientes, dado que los establecimientos estaban cerrados por el aislamiento, sin perjudicar a los alumnos de cada uno de ellos”, concluyó Gastañaga.