Lácteos La Familia Retorto

Pellegrini conmemoró su 113° Aniversario

Para favorecer el distanciamiento social, el Municipio compartió un video editado con fragmentos de la ceremonia y, posteriormente, un mensaje del intendente Pacheco.

Pellegrini conmemoró su 113° Aniversario
Veradia.com

La conmemoración del 113° Aniversario de Pellegrini, se desarrolló en la mañana del lunes ajustándose a las medidas de prevención sanitarias que rigen la actualidad, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado domingo se conocieron los dos primeros casos de COVID-19 en el distrito, y el mismo lunes se sumaron otras tres personas contagiadas. Todas ellas pertenecientes al mismo entorno familiar.

Para favorecer el distanciamiento social, desde la municipalidad compartieron un video editado con fragmentos de la ceremonia y, posteriormente, un mensaje del intendente Pacheco.

La conmemoración comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo del mandatario comunal y los delegados municipales de De Bary y Bocayuva. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Cristian Vera leyó sentidas palabras alusivas a la fecha, escritas por Luz Bernal.

El Sacerdote Marcelo Cervetti realizó una bendición, llamando en su mensaje a tener empatía en la situación que se atraviesa, pidió en su oración por el personal policial, del área de salud y municipal, por renovar las esperanzas y que “el miedo no nos paralice, que nos haga ser más fuertes, porque esto va a terminar, y cuando termine esta parte de la historia nos juntaremos y diremos que la hemos pasado porque estuvimos todos codo a codo”.

Más tarde, y también a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio, dejó su mensaje a la comunidad el intendente Pacheco, refiriéndose en principio a la situación epidemiológica del distrito.

El mandatario comunal informó que, además de los 5 casos positivos de COVID-19 y los 6 hisopados que se aguardan, son más de 30 personas las que se encuentran en aislamiento, adelantando que toda aquella persona que resulte infectada por el virus recibirá el acompañamiento de toda la estructura de gobierno.

“El abuso de creer que no nos pasa nada, hace que las prácticas que en muchos hogares se desarrollan no sean acordes a lo que se viene inculcando a la sociedad respecto a las medidas preventivas, y eso ha hecho que el grado de situación del brote tenga estos niveles” señaló Pacheco.

En su mensaje, repasó situaciones difíciles por las que atravesó el distrito a lo largo de su historia, como inundaciones, sequías, tornados, problemas sanitarios como la Gripe A y aseguró que esta no será la excepción al momento de ser superada por los pellegrinenses y agradeció el trabajo de todos aquellos que colaboraron con el crecimiento del distrito a lo largo de sus 113.

“Al mismo tiempo que atendemos lo sanitario seguimos trabajando en dar respuesta al déficit habitacional, más de 250 familias carecen de solución habitacional y en eso estamos trabajando, si bien queda mucho por hacer estaremos dando respuesta a un 30% de la problemática” dijo Pacheco en relación a su gestión de gobierno, y afirmó que “también nos ocupa poder seguir creciendo con la red de cloacas, continuar con las actividades de reasfaltado y vamos a tratar de encarar una segunda etapa de intervención al complejo, seguiremos con la convicción de afianzar un mejor servicio en la salita de primeros auxilios en el barrio 1 de Julio, proyectando una ampliación”.

El intendente también destacó los avances en el sistema de salud y el Hospital Municipal “Guillermo del Soldato”, anunciando que para el año entrante se planifica iniciar y finalizar la obra de construcción del área de quirófanos.

Por último, reafirmó su compromiso para con la comunidad e instó a colaborar y acompañar desde el lugar que a cada uno le toca ocupar.