Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Charla “El Mundo jurídico de las personas con discapacidad”

Fue organizada por el Colegio de Abogados de Azul y participaron por la Municipalidad la Asesora Legal y la Jefa de la Oficina de Discapacidad.

Charla “El Mundo jurídico de las personas con discapacidad”
Veradia.com

El pasado martes a las 15 hs, la Asesora Legal del municipio; Dra. Eliana Alonso, y la Jefa de la Oficina de Discapacidad; Juliana Lalin, participaron de la charla “El mundo jurídico de las personas con discapacidad”, organizada por el Colegio de Abogados de Azul.

Dicho encuentro fue coordinado por Gastón Argeri; Presidente del Colegio de Abogados de Azul, y contó con la presencia de Gabriela Noemí Marti; Abogada especializada en discapacidad y obras sociales, y Claudio Espósito; Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Entre las temáticas abordadas se habló de los sistemas de apoyo para las personas con discapacidad en cuanto a salud, obra social, y, principalmente, autonomía, en el marco del nuevo paradigma de modelo social de discapacidad. Asimismo, se abordaron estadísticas generadas por organismos nacionales, se explicaron las características del CUD y se expusieron diversos programas que ofrecerá el ANDIS.