Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Avanza la puesta en valor de las instalaciones del club Newbery

Se intervino la sede, el reservado, la cantina y el salón de fiestas. Hasta el momento, el monto invertido en la obra ronda los 5 millones de pesos. Se estima que para fines de agosto finalizarían los trabajos en el salón.

El club Jorge Newbery comenzó en el mes de marzo con la obra de cambio de techos y canaletas de la sede, el reservado, la cantina y el salón de fiestas. Luego, las tareas continuaron con el revoque grueso y fino de las paredes; que en algunos casos se encontraban muy deterioradas

Además, en el salón de fiestas se cambiaron los tres caños de desagüe, se colocarán tres equipos de frio-calor de 18mil friocalorias; con una inversión de alrededor de medio millón de pesos, y en estos momentos se está terminando de colocar el cielorraso y el sistema de iluminación, con todo el cableado nuevo, y también se cambiaron todas las puertas.

Hasta el momento, el monto invertido en la obra ronda los 5 millones de pesos, de los cuales el presidente de la institución; Cesar Gabarini, explica que $1.700.000 se recaudaron en los torneos del circuito profesional de pádel que se llevaron a cabo en los años 2017, 2018 y 2019, $1.300.000 surgieron de rifas y donaciones de chapas, y los $2.000.000 restantes a través de contactos personales.

“Es la obra más importante de los últimos 50 años en el club, por eso puse a disposición todos mis contactos personales y laborales para recaudar fondos”, afirmó el presidente, y agregó que “al proyecto lo afronté como algo personal, porque en el año 1968 mi padre terminó de cerrar el salón de fiestas y hoy está trabajando a la par mía, es una satisfacción muy grande”.

Las tareas de puesta en valor se extendieron en su momento al anexo polideportivo, donde de manera conjunta con el CEF N° 15 se pintó la cancha de básquet y se están pintando también los paredones internos de la cancha de futbol con las publicidades.

La obra en el salón de fiestas, de no mediar inconvenientes, se estima que estaría terminada para fines de agosto.