Salliquelo
MIN 12º
MAX 18º
T: 16 º
Cubierto

PELLEGRINI

Pacheco coordina acciones con las fuerzas de seguridad

En el marco de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito, el Intendente Municipal solicitó intensificar los controles sobre la circulación ociosa y los incumplimientos a las normas de distanciamiento impuestas.

Pacheco coordina acciones con las fuerzas de seguridad
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto al Director de Seguridad y Monitoreo, mantuvieron una reunión con los Comisarios Roberto Bonora y Oscar Cagnoni. En el encuentro, coordinaron y definieron medidas de acción directa, ajustadas al nuevo escenario distrital.

En estos días, el distrito se vio impactado por el brote viral, que a la fecha ha generado 17 casos positivos y más de 330 personas aisladas, alterando el escenario comunitario, lo que exige una revisión y al mismo tiempo una definición de las medidas a implementar en materia de seguridad.

“Escuchamos todas las voces y ampliamos todo el tiempo la mirada. Por eso le he pedido tanto a la Dirección de Seguridad e Inspección, como a los representantes de la fuerza Policial local, que intensifiquen los controles en la circulación, que amplíe la mirada sobre la circulación ociosa y los incumplimientos a las normas de distanciamiento impuestas. Además sugerí el acompañamiento desde la comunicación, dando a conocer las consecuencias de incumplir con las normas sanitarias. No obstante no estar presente el Comisario Mitre (por razones de servicio), se coordinó la comunicación permanente con los titulares y arrendatarios de los predios rurales para evitar que se den conductas que violen las disposiciones legales. Compartimos en esa mesa la necesidad de incorporar a actores voluntarios de la comunidad y avanzaré con el Jefe del cuerpo de Bomberos en sumar esas voluntades para ampliar la mirada comunitaria”, refirió el Intendente Pacheco en relación a la reunión.

Esta semana se incorporó un equipo de trabajo para acompañar a las áreas de Producción, Inspección y Bromatología, en el orden y seguimiento de los protocolos de funcionamiento. Al mismo tiempo se sumaron recursos al control de ingreso en los accesos y se implementó una modificación en la aplicación del registro de ingresos para controlar el egreso al distrito.

 

Noticias Relacionadas