Salliquelo
MIN 9º
MAX 18º
T: 10 º
Chubascos

TRES LOMAS

Actividades para adultos mayores durante el aislamiento

Las actividades fueron pensadas por el Área de Adultos Mayores considerando que muchos no cuentan con redes sociales o celulares que les permitan estar interconectados.

Desde el inicio de la Pandemia de COVID-19, el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Tres Lomas, ha buscado distintas alternativas para acompañar y mantener activa a esta franja de la población.

Las actividades fueron pensadas considerando que muchos adultos mayores no cuentan con redes sociales o celulares que les permitan estar interconectados, y a fin de hacer más llevadera la situación de aislamiento a la que la mayoría de ellos se encuentran expuestos por estar considerados población en riesgo.

Así, periódicamente se confeccionan y reparten entre los abuelos distintas cartillas confeccionadas por el área (ya fueron 4 ediciones) que incluyen sopas de letras, dibujos para colorear, juegos para hallar diferencias, laberintos, unir con flechas, armar dibujos uniendo números, crucigramas, etc.

No faltan en cada publicación, las notas de saludos animando a los mayores en este momento de encierro y alguna que otra encuesta para testear el estado de cada uno de ellos. Además, se repartieron juegos de mesa y naipes para incentivar la actividad lúdica entre los convivientes.

En esta semana se está trabajando en la confección de una 5ta cartilla, a fin de continuar no solo brindando entretenimientos sino también saberes.