Salliquelo
MIN 9º
MAX 18º
T: 10 º
Chubascos

COVID-19

Dos nuevos casos en Pellegrini

Ambos positivos se tratan de personas convivientes de casos diagnosticados previamente. Se aguardan 4 resultados más. El intendente Pacheco afirmó que se advierte cierta mejoría en la situación epidemiológica.

Dos nuevos casos en Pellegrini
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, acompañado por el Dr. Welser López, brindaron un breve informe sobre la situación sanitaria que atraviesa la localidad.

Al respecto, el Dr. López informó que se recibieron siete resultados de hisopados, de los cuales cinco fueron negativos y dos positivos para COVID-19.

Ambos casos positivos se tratan de personas convivientes de casos diagnosticados previamente, “y estamos a la espera de cuatro resultados pendientes”, indicó,  y agregó que “con estos dos casos positivos, se suman un total de 13 pacientes diagnosticados actualmente. Los dos pacientes que han requerido internación hospitalaria, han mostrado mejoría clínica al día de hoy”.

En referencia a la situación epidemiológica del distrito, Pacheco manifestó que “lejos de invadirnos la confianza, nos da la tranquilidad de que entramos en una instancia de cierta mejoría en lo que fue el inicio del brote que tuviéramos allá por el 20 de julio y nos insta a trabajar mucho más”. Además, el mandatario comunal pidió afianzar los buenos hábitos y el comportamiento colectivo, a fin de seguir en esta línea de esfuerzo, en pos de la salud de los pellegrinenses.

 

Refuerzo en los controles:

Con respecto a los controles de ingreso y egreso a Pellegrini, el Sr. Alexis Cepeda y la Srta. Azul López, informaron que se dispuso una nueva aplicación que permite el ingreso y egreso de las personas que provienen de distritos vecinos. En este sentido, lo que se hace es registrar el ingreso de la persona que viene por un trabajo esencial, y a la salida también se lleva a cabo el control con la finalidad de verificar que dicha persona se retiró del distrito.

Esta aplicación permite que a las 20 horas se corte el sistema, y se registren las personas que entraron y salieron. Si algún individuo quedó dentro del distrito, con esa aplicación se puede hacer el control más detallado. Además, remarcaron que, si no se cuenta con el permiso por trabajo esencial, no se puede ingresar. También comentaron que se sumaron 3 personas al control, trabajando así en conjunto con policía distrital, policía patrulla, comisaría de la mujer y policía vial, además del área de salud, que se encarga de hacer un control de temperatura y brindar recomendaciones acerca de la prevención.

Noticias Relacionadas