Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La oposición repudió las declaraciones del Intendente

En una entrevista radial con FM Oasis, el Ing. Juan Miguel Nosetti afirmó que el promedio de los salarios de los trabajadores municipales es un muy buen sueldo y desde el PJ – Frente de Todos y UCR – Juntos por el Cambio repudiaron sus expresiones.

La oposición repudió las declaraciones del Intendente
Veradia.com

El Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, brindó el lunes por la tarde una entrevista periodística a la radio local “FM Oasis”, y sus declaraciones sobre el sueldo de los trabajadores municipales generaron repercusiones en la comunidad y el repudio por parte de la oposición.

En referencia a los aumentos del 5 y el 7% en el salario de los trabajadores de la comuna, Nosetti señaló que es cierto que no alcanza, pero que se encargó de “sacar cuanto gana de promedio un empleado municipal y asusta el número”, afirmando que es un muy buen sueldo.

Ante el señalamiento por parte del conductor del segmento, respecto a que si no alcanza no es un muy buen sueldo, el mandatario comunal respondió “estamos pensando que, si tenés un solo sueldo en una familia, por supuesto que no alcanza, pero sabemos que trabajan dos”, y agregó sobre las madres solas que “sus hijos tienen un padre, los chicos se hacen entre dos, hasta ahora no se hacen de a uno”.

Más adelante, Nosetti indicó que “de bolsillo hay solamente 16 personas que ganan menos de 20mil pesos y tienen sueldo de 20 hs semanales, 4 hs por día”.

El PJ – Frente de Todos emitió un comunicado donde repudia las declaraciones, “percibimos por parte del Intendente Municipal un total desconocimiento e ignorancia de la verdadera realidad socio económica que atraviesan los y las trabajadores municipales y un desprecio por la constitución familiar”, manifestaron desde el espacio.

Acusaron de superficial el análisis realizado sobre los salarios, afirmando que “es una falacia considerar que en promedio no son tan bajos, cuando sabemos que en realidad la mayoría están debajo de la línea de pobreza”.

 

“Más grave aún, resulta la falta de conocimiento y percepción de las políticas públicas en género y diversidad -continúa el comunicado-, culpabilizando a las mujeres de su territorio y responsabilizando a las mismas de su constitución familiar, sin tener en cuenta a las mujeres que viven solas y están a cargo de sus hijos”.

Por último, desde el PJ – Frente de Todos, concluyeron que las expresiones del intendente están muy lejos del discurso inicial de su gestión, “donde ponía énfasis en un plan de gobierno fortalecido por la relación que iba a establecer con los y las trabajadores municipales, percibiéndose en estos 9 meses la falta de sensibilidad social, sin una mirada solidaria y comprometida con la realidad que nos toca vivir”.

Por su parte, el vicepresidente a cargo de la presidencia del Comité de la UCR de Salliqueló, Darío Sabater, se expresó en su cuenta personal de Facebook, afirmando que las declaraciones del intendente “muestran una total falta de empatía con los empleados municipales en estos tiempos difíciles que nos toca vivir”.

“Preocupan mucho y merecen un enérgico repudio estas declaraciones de una insensibilidad increíble, mostrando un total desconocimiento de la realidad social en general, pero sobre todo de la penosa tarea de muchas mujeres que son el único sostén económico de sus hogares” agregó Sabater, y consideró que Nosetti “debería pedirle disculpas a estas valientes madres que se ponen al hombro sus hogares, porque sus declaraciones rozan la misoginia”.