Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Programas de asistencia en el área de discapacidad

Desde la Oficina de Discapacidad Municipal de Salliqueló, a cargo de la Sra. Juliana Lalin, difundieron diferentes programas recibidos desde Nación y Provincia.

La Oficina de Discapacidad Municipal, a cargo de la Sra. Juliana Lalin, pone a disposición diferentes programas recibidos desde Nación y Provincia, para que los vecinos de Salliqueló tomen conocimiento y, en caso de necesitarlo, puedan acercarse a la Oficina para evacuar dudas.

- El Programa de Mejoramiento de Infraestructura institucional, que promueve el mejoramiento de la infraestructura de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, es abierto a organismos gubernamentales y no gubernamentales que puedan demostrar un año de actividad.

- El Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, destinado a emprendimientos productivos sustentables que acreditan al menos un año de funcionamiento y cuyo plantel incluya al menos el 40% de personas con discapacidad, promueve el apoyo económico a unidades productivas para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, potenciando la autonomía, inclusión y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad.

- El programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y/o paraolímpicos, tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas de alto rendimiento, a través del apoyo económico a los atletas con discapacidad.

- El Programa de Transporte institucional, que propone el financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales de transporte accesibles para personas con discapacidad, cuyos destinatarios son organismos gubernamentales y no gubernamentales.