Salliquelo
MIN 11º
MAX 25º
T: 22 º
Intervalos nubosos

TRES LOMAS

Vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Será el miércoles 16 del corriente mes, en el horario de 8 a 13 hs, en la sede del predio de la Sociedad Rural. Para concurrir, hay que consultar de manera anticipada al 2392-483902/535481.

Vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
Veradia.com

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas informó, que el día miércoles 16 del corriente mes, en el horario de 8 a 13 hs, el equipo de vacunación de la oficina de  Zoonosis de Azul hará sede en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad, y desarrollará una Jornada Regional (por única vez) de aplicación de la vacuna contra la a Fiebre Hemorrágica Argentina.

 

La campaña está orientada a productores agropecuarios  y empleados rurales, como así también a transportistas, camioneros y todas las personas que puedan estar en contacto con cereal, basura y otros rubros en los que pueda haber ratones. Para concurrir, hay que consultar de manera anticipada al 2392-483902/535481.

 

La Fiebre Hemorrágica Argentina o “Mal de los rastrojos” es una  enfermedad  producida por el virus Junín cuyo vector es un pequeño roedor conocido como ratón maicero, laucha del maíz o  laucha manchada, que desparrama el virus a través de su saliva, orina, sangre y heces.

 

Es importante destacar que la Fiebre Hemorrágica Argentina si no es  tratada a tiempo, tiene un alto índice de mortalidad, por lo que la prevención; a través de la vacuna, es fundamental para quienes por su trabajo puedan estar expuestos.

 

Noticias Relacionadas