Salliquelo
MIN 9º
MAX 25º
T: 23 º
Soleado

TRES LOMAS

Construcción de viviendas y adquisición accesible de terrenos

En conferencia de prensa, el intendente Álvarez y parte de su equipo de gobierno anunció la construcción de tres viviendas del “Plan Primer Vivienda Joven” y un programa de adquisición accesible de terrenos en el barrio Ricardo Román Yani.

Construcción de viviendas y adquisición accesible de terrenos
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Graciela Cavallero, y el Secretario de Obras Públicas, Horacio Dahir, encabezó en la mañana del martes una conferencia de prensa para dar a conocer novedades importantes con respecto al tema viviendas en el distrito.

 

Primer vivienda joven

En primer lugar, el Jefe Comunal informó que ya se encuentra en marcha la obra de construcción de tres nuevas unidades habitacionales para el “Plan Primer Vivienda Joven” (cuarta etapa) en el barrio Ricardo Román Yani, las cuales se realizan con fondos municipales y cuya inscripción de aspirantes a adjudicatarios se abrirá cuando la obra se encuentre en su etapa final.

De esta manera, este plan de vivienda permitirá a tres nuevas familias jóvenes acceder a su techo propio, las cuales se sumarán a las 8 que ya son adjudicatarias de este plan.

 

Adquisición accesible de terrenos para viviendas de construcción en seco

Por otra parte, el Intendente también anunció que se pondrá en marcha un programa de adquisición accesible de terrenos en el barrio Ricardo Román Yani, destinado solamente a aquellas personas que acrediten la instalación de una vivienda de construcción en seco.

La iniciativa, es tomada por el Departamento Ejecutivo debido a los inconvenientes de la población en general para acceder a terrenos y a la construcción de viviendas de modo tradicional, y teniendo en cuenta que el municipio cuenta actualmente con terrenos, los cuales son puestos a disposición de las familias de la comunidad para que puedan concretar el sueño de tener una vivienda propia.

 

La inscripción, se realizará en la Secretaría de Desarrollo Social desde este miércoles 9 hasta el próximo jueves 24 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

 

A continuación, se detallan los requisitos para la inscripción:

 

-Acreditar calidad de propietario de una vivienda de construcción en seco, con certificación de la empresa contratada.
-Acreditar residencia mínima de 3 años en el distrito.
-Acreditar grupo familiar (conjunto estable de personas convivientes).
-Acreditar capacidad económica: mínima un salario mínimo de la categoría 1 de un empleado municipal y máxima 4 salarios mínimos de un empleado municipal categoría 1.
-No ser adjudicatario de otros planes de viviendas.
-No ser propietario de bienes inmuebles.