Salliquelo
MIN 11º
MAX 25º
T: 22 º
Intervalos nubosos

COVID-19

Salliqueló retrocede a Fase 4

Se suspenden actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), gimnasios, actividades deportivas (al aire libre y en espacios cerrados) y actividades recreativas. El horario de circulación y de apertura comercial continuará siendo hasta las 20 hs, hasta que se reúna nuevamente el Comité de Crisis Local y evalúe la situación.

Salliqueló retrocede a Fase 4
Veradia.com

En un video publicado minutos antes de las 21 hs en las redes sociales de la Municipalidad de Salliqueló, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, junto a la  Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, y la Directora Asociada del Hospital Municipal, Enfermera Cristina Bedogni, anunciaron que el distrito retrocede a Fase 4, debido a la situación epidemiológica que atraviesa.

Fue el intendente quien informó en el comienzo del anuncio, que “se ha decidido por parte de la provincia de Buenos Aires, que Salliqueló retroceda a la Fase 4 a partir de las 00 hs del día 14 de septiembre del presente año”.

Bedogni dio precisiones respecto a las modificaciones en el funcionamiento comunitario que traerán aparejadas este retroceso a la Fase 4, explicando que “implica la suspensión de actividades culturales, gimnasios, actividad física y recreativa, tanto al aire libre como en espacios cerrados”.

Esta decisión fue tomada por el gobierno provincial en base a la cantidad de casos positivos, aislados por contacto estrecho e hisopados en relación a la cantidad de habitantes del distrito. “Actualmente la situación epidemiológica es que tenemos 82 personas aisladas por contacto estrecho y 5 resultados pendientes con 4 casos activos, que están cumpliendo su debido aislamiento en sus hogares con buen estado de salud”, detalló Bernassar.

Por su parte, Nosetti afirmó que la situación cambia semana tras semana y pidió nuevamente a los vecinos practicar las medidas de prevención sanitaria vigentes. Además, para concluir el anuncio, informó que el horario de circulación y de apertura comercial continuará siendo hasta las 20 hs, hasta que se reúna nuevamente el Comité de Crisis Local y evalúe la situación.

Noticias Relacionadas