Salliquelo
MIN 11º
MAX 25º
T: 22 º
Intervalos nubosos

SALLIQUELÓ

Se recibió un respirador e insumos por parte de Región Sanitaria

Los insumos hospitalarios entregados por Región Sanitaria son un respirador, dos bombas de infusión y un monitor multiparamétrico.

Se recibió un respirador e insumos por parte de Región Sanitaria
Veradia.com

En horas del mediodía de este miércoles, tras gestiones realizadas por la Dirección de Salud y la Dirección Asociada del Hospital Municipal, se recibieron desde Región Sanitaria insumos hospitalarios de alta complejidad: un respirador, dos bombas de infusión y un monitor multiparamétrico, equipamiento de especial relevancia en el contexto actual.
Para realizar la entrega, en la que estuvo presente el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Director de Región Sanitaria, Pedro Hernández; la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar; y los Directores Asociados del Hospital Municipal, Dr. Gastón Coppini, Lic. Alejandrina Matzkin y Enfermera Cristina Bedogni, las autoridades se reunieron en las instalaciones del Concejo Deliberante, respetando todas las medidas preventivas.
Cabe aclarar que el hecho de que ahora sea importante contar con un respirador, más de lo que lo era antes, se vincula con el cambio de paradigma epidemiológico que hay actualmente, ya que el sistema sanitario está colapsado (algo que no se preveía a nivel provincial) y esto dificulta la realización de derivaciones inmediatas en pacientes cuya situación se complejice, por lo que el respirador permitirá asistir mecánicamente a aquellas personas que lo requieran, hasta que se consigan las camas de terapia intensiva en los nosocomios de la región que están equipados para tales fines.
En este sentido, la Directora de Salud explicó que “el personal de salud que deba utilizar el respirador en esos casos puntuales, será guiado por especialistas idóneos en la materia vía remota, ya que la finalidad es poder asistir a los pacientes hasta que se consiga una cama con las condiciones necesarias. Esto es importante: aclarar que Salliqueló no cuenta con terapia intensiva, sino que a partir de ahora estamos en mejores condiciones para asistir a los pacientes hasta que se consiga la derivación. Asimismo, contar con estos insumos posibilita que, en un futuro, se pueda proyectar la instalación de una terapia intermedia en el distrito.”.