Salliquelo
MIN 8º
MAX 23º
T: 12 º
Soleado

PELLEGRINI

Pacheco proyecta construir 100 viviendas durante su gestión

Según las estimaciones del mandatario comunal, las viviendas solucionarán un 30% de la demanda habitacional y la inversión final será superior a los 150 millones de pesos.

Pacheco proyecta construir 100 viviendas durante su gestión
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Eugenia Álvarez, y el Director de Obras y Servicios Públicos, Gastón Gastañaga, presentó en la mañana del miércoles el programa de viviendas para los próximos años, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad habitacional de los vecinos, tanto para acceder a la casa propia como para refaccionarla o ampliarla quienes ya cuentan con ella.

En ese sentido, realizando un repaso por las diferentes acciones llevadas a cabo, recordó que el Municipio adquirió la quinta que fuese propiedad de Aldo Cacho, donde se comenzó a desarrollar el programa de viviendas a partir de dar lugar a 120 lotes, y anunció el loteo social “Mi lote”, que busca asistir a 24 familias en la autoconstrucción de su vivienda.

El Municipio pondrá a la venta los lotes a un valor de $243.395 en 60 cuotas iguales mensuales y consecutivas y acompañará el proceso poniendo a disposición asesoramiento profesional en el seguimiento de la obra y aportando en materiales el valor equivalente a los ladrillos necesarios para cada vivienda.


El valor de las cuotas podrá actualizarse semestralmente conforme al promedio simple de la evolución del salario municipal y el índice de la construcción. El pago de contado contempla un 25% de bonificación.


Registro oficial, inscripción por 30 días, a partir del 1 de octubre, 3 lotes serán asignados a familias con una persona con discapacidad a cargo, 5 lotes serán asignados a personal municipal, de ese total 2 lotes exclusivos para personal de salud.
Podrán acceder al Registro quienes como grupo familiar sus recursos no superen 4 veces el salario del empleado municipal categoría 20 rég. 30 horas. No ser propietario, ni poseedor a título de dueño de inmueble, ni haber sido adjudicatario de vivienda social mediante planes municipales, provinciales o nacionales y tener 4 años o más de residencia acreditada en el distrito.

El mandatario comunal también se refirió al círculo municipal de viviendas, el cual comenzó con la construcción de 3 unidades habitacionales, se están finalizando otras 12, próximamente se construirán 6 más, y se proyectan otras 7 para cuando ingresen los recuperos económicos de las distintas adjudicaciones.

Continuando con el repaso sobre la construcción de viviendas en el distrito, Pacheco destacó que también están próximas a finalizarse las 12 viviendas para policías y afirmó que para los próximos meses se espera contar con el anticipo financiero por parte del Instituto de la Vivienda provincial, para comenzar a construir 18 de las 36 viviendas que contempla el convenio.

“Con esta primera etapa de 18 podremos alcanzar la construcción de unas 82 unidades habitacionales, si a eso le sumamos las 18 de la segunda etapa estaremos en 100 viviendas en el período 2020/2021/2022”, señaló Pacheco, manifestando que “este es el desafío que tenemos nosotros en materia de dar respuesta al déficit habitacional de la comunidad”.

Según las estimaciones del mandatario comunal, las viviendas solucionarán un 30% de la demanda habitacional y la inversión final será superior a los 150 millones de pesos.