Salliquelo
MIN 8º
MAX 23º
T: 8 º
Borrar

SALLIQUELÓ

Continúa el Ciclo de Charlas de SUTEBA

Roxana Merlos, Directora Provincial de Cooperación Escolar de la D.G.C. y E. de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre la importancia de las Cooperadoras Escolares.

En el marco del Ciclo de Charlas que lleva adelante SUTEBA a través de su plataforma virtual, en la mañana del miércoles se realizó la reunión sobre Cooperadoras Escolares organizada por las seccionales de SUTEBA de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Tres Lomas y Salliqueló.

 

La amplia convocatoria estuvo integrada por Directivos, Cooperadores, Consejeros Escolares, Delegados y afiliados en general.

Contó con la presencia de Roxana Merlos, Directora Provincial de Cooperación Escolar de la D.G.C. y E. de la Provincia de Buenos Aires, quién explicó la importancia de las Cooperadoras Escolares como herramienta fundamental para la articulación entre la escuela y la comunidad.

Luego se refirió a diferentes situaciones que atraviesan las Cooperadoras Escolares, que en muchas ocasiones alejan a la comunidad de la participación en las cooperadoras , a los objetivos que se plantea la actual gestión y a las nuevas medidas que se están implementando en estos momentos de ASPO para simplificar trámites relacionados con: Banco Provincia, ARBA y AFIP. Además, hizo hincapié en la constitución de Cooperativas Escolares.

Para finalizar, se habilitó la palabra a los participantes y se intercambiaron novedades, se despejaron dudas, como así también se  los invitó a pensar y proyectar nuevas propuestas para las cooperadoras escolares.

Noticias Relacionadas