Salliquelo
MIN 18º
MAX 35º
T: 18 º
Borrar

SALLIQUELÓ

El PJ-Frente de Todos se reunió con el Director de Región Sanitaria

Entre otros temas abordados en el encuentro, le entregaron una nota solicitando la gestión de recursos para la refacción y ampliación del CAPS del barrio San Juan y la posibilidad de dotar a Quenumá de otra ambulancia.

El bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, junto a referentes de salud y Consejo del Partido Justicialista, participaron de una amplia reunión con autoridades de la Región Sanitaria II, en el marco de la visita que realizaron este miércoles al distrito con motivo de la entrega de insumos hospitalarios de alta complejidad, entre los que se destacan: un respirador, dos bombas de infusión y un monitor multiparamétrico.

Entre otros temas abordados en el encuentro, los concejales Rosalba Vargas, Mónica González y Ariel Succurro le entregaron al Director Ejecutivo de Región Sanitaria, Dr. Pedro Hernandez, una nota solicitando la gestión de recursos para la refacción y ampliación del CAPS del barrio San Juan y la posibilidad de dotar a Quenumá de otra ambulancia.

 En referencia al aporte realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia: “Nos parece sumamente importante contar con el apoyo de Región Sanitaria a través del Ministerio de Salud de Provincia, en este contexto de pandemia que estamos atravesando, más teniendo en cuenta la estructura de nuestro hospital y que es el único efector de salud que cuenta con internación en el distrito”, expresaron desde el espacio.

En este sentido, se dialogó sobre las necesidades de Salliquelò y Quenumá, como así también de las políticas públicas que tiene el Ministerio de Salud de la Provincia en sintonía con la Nación.

Además de abordar la situación de la pandemia y las acciones que se vienen llevando a cabo desde Región Sanitaria, se puso énfasis en otros lineamientos de políticas sanitarias para tratarse en paralelo a la pandemia y que tienen que ver con el fortalecimiento de un modelo de la salud, basado en la atención primaria, en el trabajo intersectorial, en la prevención y promoción de la salud con recursos y capacitaciones específicas: “que han demostrado en estos tiempos de pandemia que son sumamente importantes y estratégicos a la hora de producir cuidados en la comunidad evitando enfermedades y muertes”.

Otros aspectos de la charla pasaron por temas que son centrales para este Ministerio que tienen que ver con distintas áreas como la materno infantil, la de inmunizaciones, hospitales, salud ambiental, entre otras.

“Nos sentimos reconfortados por la atención del equipo de Región Sanitaria para intercambiar saberes, experiencias e información de la salud de nuestro distrito, con una mirada amplia del territorio y todas sus complejidades”, concluye manifestando el informe del PJ-Frente de Todos.