Salliquelo
MIN 8º
MAX 23º
T: 10 º
Borrar

El Director de Región Sanitaria visitó Pellegrini

El Dr. Pedro Hernández acercó insumos para el área de salud y repasó junto a las autoridades municipales la situación epidemiológica del distrito.

El Director de Región Sanitaria visitó Pellegrini
Veradia.com

El Director de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, visitó Pellegrini el pasado día miércoles, para repasar la situación epidemiológica del distrito y acercar insumos para el área de salud.

Acompañado por la Directora del Hospital Municipal, Dra. Fabiana Benítez, el intendente Pacheco destacó el acompañamiento de Región Sanitaria, en insumos y equipamiento, “independientemente de los esfuerzos que siempre hace el Municipio en esta materia con importantes inversiones”, señaló.

El mandatario comunal expresó su pesar por el fallecimiento por COVID-19 de uno de los residentes del Hogar de Ancianos, afirmando que lo llenó de tristeza al igual que los demás fallecidos y agradeció las gestiones para contar con la colaboración del Ministerio de Salud de La Pampa.

Por su parte, la Dra. Benítez se sumó al agradecimiento destacando que se mantiene un contacto permanente y que se han resuelto hasta el momento todas las derivaciones, y realizó un repaso por la situación epidemiológica del distrito.

El Dr. Hernández también destacó el trabajo articulado que se lleva adelante, y calificó de difícil la situación que atraviesa la región en relación al virus, “con brotes activos en varias localidades grandes como Trenque Lauquen, 9 Julio, Pehuajó, con algunos casos en la ciudad de Rivadavia y Tejedor donde no había casos”, y advirtió que unos 20 días atrás la Región Sanitaria tenía alrededor de 100 casos y hoy son cerca de 700.

“El mensaje para la comunidad es concreto, necesitamos de la colaboración de todos, del compromiso y el respeto al aislamiento social preventivo y obligatorio, el distanciamiento social, esto no es una problemática que solo compete al sistema de salud, nosotros solo hacemos una parte y para el resto necesitamos del compromiso de cada uno de los habitantes”, sostuvo Hernández.

 

Noticias Relacionadas