Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nuevo protocolo para COVID-19 en el Hogar Municipal

Los residentes estarán divididos en dos sectores independientes y en grupos, a fin de favorecer un correcto aislamiento ante un caso positivo. El domingo, junto al personal, celebraron la llegada de la primavera.

Luego de la reunión realizada días atrás a través de zoom entre las autoridades y las integrantes del equipo interdisciplinario del Hogar Municipal “Papa Francisco”, junto a otras 31 residencias geriátricas que conforman la región, con el equipo de residencias de larga estadía, coordinación, promoción y prestaciones sociales UGL 38 de Chivilcoy, se avanzó en la elaboración de un nuevo plan de contingencia que comienza a implementarse desde este lunes 21.

El encuentro, impulsado por el propio Hogar Municipal, tuvo como objetivo conocer las experiencias y el trabajo llevado a cabo por las residencias con casos confirmados de COVID-19, para así evacuar dudas sobre la utilización del Sistema SII de geriatría.

A partir de las experiencias recogidas el equipo interdisciplinario trabajó en la elaboración del nuevo plan de contingencia, que contempla la división de las instalaciones en dos sectores independientes uno del otro, cada cual con sus residentes y su personal.

De esta manera se busca lograr una menor circulación de personas y que ante un eventual caso positivo de COVID-19 los contagios alcancen el menor número posible. Además, el nuevo sistema permitiría un aislamiento más efectivo de los contactos estrechos, ya que en cada sector habrá residentes que compartan la habitación y la mesa. Ante esta situación, también el personal realizaría el aislamiento preventivo correspondiente en sus respectivos domicilios, siendo reemplazado en sus tareas.

 

Se festejó la llegada de la primavera

Este domingo, los residentes compartieron una jornada especial para celebrar la llegada de la primera. Un evento clásico de todos los años, pero en esta oportunidad adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

Luego de una merienda con masas preparada para la ocasión, se ubicaron en el salón trasero del hogar de cara hacia al patio, desde donde el intendente Nosetti, que acompañó la celebración, los saludó deseándoles un feliz día de la primavera.

Durante la jornada, el personal y los residentes disfrutaron del show musical que les brindó Carlos Delmé, desde el patio y con el debido distanciamiento social. También, se eligió a la reina (Juana Gracia) y el rey (Alejandro Mammoli), al mejor compañero (Esterlino Meza) y se entregaron obsequios.