Lácteos La Familia Retorto

Microcortes en el servicio eléctrico

Las interrupciones son ocasionadas, en la mayoría de los casos, por la presencia de aves que activan sobre la línea el equipo de protección. Desde EDEN aseguraron a este medio que el servicio se reestablece sin sobrecarga.

La empresa EDEN informó que se han verificado microcortes en la línea que, partiendo de Trenque Lauquen, alimenta Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

 

Según el comunicado emitido en relación a las interrupciones del servicio, estos cortes se producen por causas ajenas a la distribuidora, algunas por parte de la transportista, y otras por la presencia de pájaros que activan sobre la línea el equipo de protección, Re-conectador, produciendo así el microcorte.

 

“Queremos expresar a nuestros usuarios que no se trata de fallas técnicas eléctricas, de aislación, de cables en mal estado, sino que se trata de problemas ocasionados lamentablemente por la fauna de la zona”, expresó Javier Gabilondo, Jefe de Sucursal de EDEN.

 

Cuando estas fallas se producen por las causas antes mencionadas, por seguridad, se activan los elementos de protección que generan microcortes pero evitan el corte total o daños en la instalación.

 

“Este es un tema que nos preocupa y ocupa. Estamos trabajando para encontrar la mejor manera de solucionarlo. Como siempre, nuestras líneas de atención y nuestra App están disponibles para que los usuarios realicen sus reclamos”, agregó Gabilondo, quien consultado por Veradia.com, explicó que estos microcortes generados por el equipo de protección evitan daños en el sistema que ocasionarían interrupciones más prolongadas, como las que tiempo atrás tenían lugar.

Además, informó que se trabaja en tareas de limpieza y colocación de repelente de aves, y para llevar tranquilidad a los usuarios aseguró que el servicio se reestablece sin sobrecarga.