Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Muestra fotográfica “El ser bombero”

Está organizada por el fotógrafo y bombero Adrián Wirz, y se encuentra distribuida en Tienda Casa Rosada, Farmacia Gelfiori, Librería Alialjelu y Farmacia Pedraz.

En el marco del 41° Aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, el fotógrafo y también bombero Adrián Wirz organizó una muestra llamada “El ser bombero”.

Una particularidad de la exposición es que, para favorecer las medidas de prevención sanitaria, no se encuentra ubicada en un solo sitio, sino que está distribuida entre cuatro comercios con la intención de que pueda ser observada por los clientes o por quienes transitan por allí, ya que las fotografías se exhiben en las vidrieras.

Los lugares que forman parte de la muestra son: Tienda Casa Rosada, Farmacia Gelfiori, Librería Alialjelu y Farmacia Pedraz, a quienes Wirz agradece por el espacio cedido. Las fotografías expuestas en cada vidriera no se escogieron al azar, sino que fueron agrupadas “de acuerdo al mensaje o sentimiento que expresan”, dijo el autor de la muestra a Veradia.com.

En Farmacia Gelfiori la muestra se focaliza en rostros y sentimientos de la persona detrás del bombero, en Librería Alialjelu está dedicada al icónico Móvil 1, y en Farmacia Pedraz y Tienda Casa Rosada al accionar de los efectivos en diversos siniestros.

“Con la exposición en parte quiero mostrar que El ser bombero no es solamente esa persona que vemos que sale en el autobomba cuando suena la sirena, sino que es como una mamushka, porque dentro de ese bombero hay capacitación, historia, sentimientos, una familia que espera, compañerismo; muchísimas cosas que hacen al bombero”, explicó Wirz.

La muestra se inauguró el día del 41° Aniversario del Cuartel, el pasado viernes 25, y estará en exposición hasta el próximo lunes 5. Además de reflejar diversos aspectos de la actividad bomberil, la intención de Wirz es que sirva de puntapié inicial para que otros artistas, sin importar de que disciplina, se animen a utilizar esta metodología para compartir su arte con la comunidad.