Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Cuartel de Bomberos adquirió un comprensor de aire respirable

Permitirá el llenado de los tubos que utiliza el personal para evitar la aspiración de gases tóxicos y cancerígenos. Fue adquirido a través de un subsidio proveniente del Estado Nacional.

El Cuartel de Bomberos adquirió un comprensor de aire respirable
Veradia.com

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini se creó en el año 1982, para dos años más tarde, conformarse en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pellegrini. Luego de más de 36 años de actividad, la Institución comunicó la compra de un compresor de aire respirable, equipo que permite el llenado de los tubos que utiliza el personal para evitar la aspiración de gases tóxicos y cancerígenos.

En diálogo con Veradia.com, el Jefe de Cuerpo, Fernando Donda, comentó que “el compresor de origen italiano (Coltri) va a ser el responsable ahora de la carga de los tubos de aire comprimido”, explicando que “antes de esta tan esperada compra sólo contábamos con un tiempo muy acotado de trabajo, de no más de 20 minutos en lugares con presencia de gases tóxicos, por lo que, al finalizar la capacidad de aire, el personal se veía directamente afectado poniendo en riesgo su integridad física”.

El compresor pudo adquirirse a través de un subsidio proveniente del Estado Nacional. En este sentido, Donda manifestó que “la actividad de emergencia conlleva un mantenimiento que hay que afrontar con muy escasos recursos, y que lamentablemente estas Instituciones dependen de la buena voluntad de su población y de un buen gerenciamiento de sus Consejos Directivos”.

Además, se refirió al lugar que ocupa el cuartel actualmente, dado que se van incorporando equipamientos y unidades, Donda señaló la necesidad de tener un cuartel que cuente con las características físicas del resto de los cuarteles de la Provincia de Buenos Aires, “somos unos de los pocos, si no el único cuartel de la provincia que no cuenta con salidas por diferentes calles, lo que lo limita operativamente, además de un espacio reducido que tal vez 30 años atrás era suficiente, pero hoy ya queda chico para una localidad de más de 6000 habitantes y ni hablar en proyectar para el futuro de una ciudad pujante como lo es la nuestra”, concluyó.