Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Registro de Donantes de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19

En el Hospital Municipal se tomarán los datos y las muestras de los eventuales donantes para elevarlas al Instituto de Hemoterapia, donde serán procesadas y se determinará si son o no aptas para su utilización.

 

Registro de Donantes de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19
Veradia.com

La Municipalidad de Pellegrini, a través de la Dirección del Hospital y del Servicio de Hemoterapia, se encuentra abocada a la creación de un Registro de Donantes de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Una vez creado, el registro estará centralizado en el Instituto de Hemoterapia de la ciudad de La Plata con la coordinación del Cucaiba.

 

“Ante esta enfermedad y la imposibilidad, hasta el momento, de encontrar un tratamiento efectivo, eficaz, se está recurriendo a diferentes recursos para tratar de mejorar la salud de los enfermos”, dijo el Dr. Roberto Centeno, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, explicando que la inmunización pasiva registra antecedentes que datan desde la época de la epidemia de poliomielitis o la de sarampión, “donde se utilizaba el suero, o el plasma de los pacientes recuperados, para el tratamiento de los nuevos enfermos”.

Aclarando que, si bien todavía se está avanzando y faltan estudios al respecto, por lo que se utiliza de manera empírica para intentar mejorar el proceso de enfermedad del paciente y contribuir a su curación, hasta el momento los resultados que se han obtenido son muy buenos.

Este registro, que tiene por objetivo contribuir a la utilización del plasma en la provincia de Buenos Aires, evitará a los eventuales donantes concurrir a los centros de donación, ya que en el Hospital Municipal se le tomarán los datos y las muestras para elevarlas al Instituto de Hemoterapia, donde serán procesadas y se determinará si son o no aptas para su utilización. En caso de resultar aptas, se coordinará con el donante para efectuar la correspondiente extracción en un de los centros de donación.

Los interesados pueden comunicarse con la Dirección del Hospital o el Servicio de Hemoterapia.