Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Una camioneta impactó contra móvil de bomberos durante un incendio

Bomberos Voluntarios de Pellegrini extinguían un incendio de banquinas sobre camino real, cuando la camioneta de un vecino de Tres Lomas colisionó contra el móvil 18. No hubo heridos de gravedad.

El día lunes a las 14:18 hs, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pellegrini recibe la alerta por parte del CPR de la localidad de un incendio de banquinas sobre camino real hacia la ciudad de Tres Lomas. El aviso daba cuenta, además, de un posible cortocircuito en el tendido eléctrico de ese sector. Acudieron al lugar efectivos policiales, bomberos con la unidad 18, personal de EDEN y trabajadores de los campos del lugar.

 

La compañía eléctrica pudo determinar que debido a que las aves están utilizando los desperdicios de los campos, en este caso el hilo de bollero, y que, al pasar por los cables de alta o media tensión, además de producir baja de tensión en el sistema, toman fuego, y al caer el plástico en llamas sobre los pastizales dio origen al siniestro.

 

Mientras los bomberos se encontraban abocados a la extinción del incendio, alrededor de las 14:50 hs la unidad 18 del cuartel fue envestida por la camioneta de un vecino de Tres Lomas que pasaba por el lugar.

 

Los efectivos abandonaron sus tareas para socorrer al accidentado, dando aviso junto con el personal policial al Hospital Municipal, que se hizo presente con una ambulancia que lo trasladó para brindarle la atención médica correspondiente.

 

A raíz del accidente, se hizo presente en el lugar la unidad 13 del cuartel con otra dotación de bomberos, para finalizar las tareas de enfriamiento.

 

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pellegrini, a través de su cuenta Oficial de Facebook, expresaron alegría porque el vecino de Tres Lomas no sufrió heridas de gravedad y destacaron los reflejos del conductor de la unidad 18, que alcanzó a saltar a tiempo antes de ser impactado.