Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Trenque Lauquen levanta los controles de acceso a la ciudad

Lo anunció este martes el Intendente Municipal, Miguel Fernández, en conferencia de prensa. Además, amplían el horario de circulación y habilitan reuniones sociales hasta 10 personas.

  • Salud
  • 7 Oct 2020
  • Muy Visto
Trenque Lauquen levanta los controles de acceso a la ciudad
Veradia.com

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció este martes en conferencia de prensa un nuevo funcionamiento comunitario, y el cambio más destacado fue el levantamiento de los controles de acceso a la ciudad.

Los esfuerzos por controlar la pandemia se focalizarán en el cumplimiento de los protocolos dentro de la planta urbana, controlando sobre todo la actividad de las empresas de transporte, pero también la circulación interna en general y apostando a un rápido y eficaz aislamiento de los casos positivos con sus respectivos contactos estrechos.

El mandatario comunal informó además que el horario de circulación será de lunes a jueves hasta las 23 hs, mientras que viernes, sábado y domingo continuará siendo hasta las 01 hs.

En otro orden, fueron habilitadas las reuniones de hasta 10 personas, en espacios públicos y hogares particulares, pero siempre al aire libre y respetando las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.

En el ámbito deportivo, se permitirá la práctica de Fútbol 5 solamente en espacios abiertos. Fernández manifestó que todas las medidas serán analizadas en función de la evolución sanitaria del distrito y que, en caso de considerarse necesario se dará marcha atrás con el nuevo funcionamiento comunitario.