Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nutrida agenda de Charlas y Conferencias para la Expo Virtual

La Asociación Rural Salliqueló organizó una serie de charlas que se llevarán a cabo desde el lunes 19 al viernes 23. Disertarán profesionales y referentes del agro sobre diversas temáticas de interés para el sector.

Nutrida agenda de Charlas y Conferencias para la Expo Virtual
Arnoldo Mazzino, presidente de la Asociación Rural Salliqueló Veradia.com

Continúan ultimándose detalles para la realización de la primera Exposición Rural Virtual organizada por la Asociación Rural Salliqueló, que se llevará a cabo entre el lunes 19 y el domingo 25 de octubre.

El presidente de la entidad ruralista, Arnoldo Mazzino, dialogó con Veradia.com y adelantó que, durante el desarrollo de la expo, habrá actividades programadas para todos los niveles escolares con el portal educativo, un circuito productivo con videos para que los alumnos de primaria puedan aprender interactuando, el concurso de dibujos con los que se conformará el almanaque de la entidad y la presentación de la mascota de la Asociación Rural para que los más pequeños le pongan nombre.

Para el concurso de novillos, esperan contar con más de 400 animales, se podrá acceder de manera virtual a los tradicionales remates de hacienda y aves, y ya son cerca de 100 los expositores confirmados, “algunos de ellos a los que se les complicaría venir si fuese la expo tradicional, porque son de lugares lejanos”. Además, habrá un espacio gratuito destinado a los artesanos.

También está programado el ciclo de charlas y conferencias denominado “Hablemos con los que saben”, que se llevará a cabo desde el lunes 19 al viernes 23. “Nuestra rural, a través del concurso de novillos, que es de los más grandes del país, tiene una notoriedad que le permite acceder a este nivel de disertantes”, manifestó Mazzino en relación a quienes participarán del ciclo.

A continuación, el cronograma de días, horarios y disertantes con sus respectivas temáticas:

 

 

Lunes 19 a las 20 hs

Apertura del Ciclo de Conferencias

 

- Matías de Velazco, Presidente de CARBAP.

Nuestra confederación en tiempos de crisis.

 

- Jorge Chemes y Mario Llambias.

Modera Fernando Bertello. Licenciado en Comunicación (UBA). Editor de contenido campo en web diario La Nación.

 

Martes 20 a las 20 hs

Desafíos de la ganadería

 

- Dardo Chiesa, Coordinador Mesa Nacional de Carnes - Ex Presidente de CARBAP- Ex presidente CRA – Ex presidente IPCVA.

 

- Miguel Jairala (analista económico – asesor IPCVA). Universidad Di Tella.

Modera Dr. Luciano Nosetti (Secretario Asoc. Rural Salliqueló - Coordinador concurso Novillos).

 

Miércoles 19 a las 20:30 hs

Una reforma judicial inconstitucional que afecta el destino de la República

 

- Dr. Danniel Sabsay, Abogado (UBA). Posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París. Profesor Titular de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho (UBA). Director de la Carrera Especial de Posgrado en Derecho Constitucional (UBA). Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC). Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Modera Mariana Grieder Pfund, Médica veterinaria (UNLP). Tesorera Asociación Rural Salliqueló y Productora agropecuaria.

 

Jueves 22 a las 20 hs

Situación económica actual y perspectivas

 

- Dr. Roberto Cachanosky, Lic. en Economía (universidad Católica Argentina). Consultor económico.

Modera José Casado, Periodista. Editor de camponoticias.com. Conductor de programa de radio "Casado con el Campo", "Campo Orégano" y "El Campo es noticia".

 

Viernes 23 a las 20 hs

Nuestras Confederadas

 

- Mariana Martínez, Contadora Publica UNLZ, parte de la Comisión Directiva de la Soc. Rural de Nogoyá, delegada FARER en CRA y Coordinadora la Comisión de Impuestos y legislación de CRA.

 

- Andrea Passerini: Tambera, Coordinadora Comisión Lechería en CARBAP Y CRA.

 

- Ariela Aristizabal: Comisión directiva de la Soc. Rural Lago Argentino, y de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, (FIAS) ocupando el cargo de secretaria.

 

- Yurchag Santander Yeny Evangelina: Coordinadora de la comisión de mujeres ruralistas de la Soc. Rural de San Luis.

 

- Lorena Andrea Elorriaga, Ingeniera Agrónoma (UNLP) - Dirigente Asociación Rural Salliqueló - Vicepresidenta Ciacoba (centro de ingenieros Agrónomos del Centro Oeste de la provincia de Bs. As.) - Delegada en Comisión Comunicación región Sur CIAFBA (Colegio de Ingenieros Agrónomos y forestales de la Pcia. de Buenos Aires) y Productora agropecuaria.

Modera Matias Longoni (Bichos de campo): Periodista especializado en agro. Conductor, cronista y editor de bichos de campo.

 

Los interesados en las charlas pueden suscribirse ingresando en este enlace.