Salliquelo
MIN 15º
MAX 23º
T: 22 º
Cubierto

TRES LOMAS

Mudanza de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

En los próximos días se concretará la mudanza al viejo y restaurado sector de encomiendas de la Estación de Ferrocarril.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez; y la Directora de Educación de la Municipalidad, Cristina Montironi; visitaron el pasado jueves las instalaciones del viejo y restaurado sector de encomiendas de la Estación de Ferrocarril local, lugar al que por estos días se está mudando la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”.

 

La institución, fundada a finales de la década del 60, ha funcionado en distintos edificios de la comunidad, y por casi 30 años se asentó en instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, entidad que hace algún tiempo solicitó la devolución del lugar.

 

La decisión del Intendente Álvarez permitirá que en poco tiempo más, la biblioteca de los treslomenses comparta el edificio de la estación con el Museo Histórico Municipal. Para ello, empleados municipales de los sectores de Obras Públicas y de Servicios, coordinados por las Direcciones de Educación y de Prensa, trabajan activamente junto a cooperadores y allegados para lograr la reubicación de la histórica institución en la que será su nueva casa.