Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Reinventarse en tiempos de pandemia

Dos amigas de la infancia se reencontraron a causa de la pandemia, y pusieron en marcha un emprendimiento comercial que apunta al reciclado de productos, vestimentas y artículos del hogar.

Reinventarse en tiempos de pandemia
Veradia.com

“Dios los cría y el viento los amontona dice el refrán, en este caso nos reunió la pandemia”, manifestaron a Veradia.com las protagonistas de un nuevo emprendimiento llamado Genbrug, al momento de ser consultadas sobre el nacimiento de esta iniciativa.

Mayra Fernández y Carolina Viola son dos amigas de la infancia que se reencontraron en Pellegrini a causa del confinamiento obligatorio, en el marco de la pandemia por COVID-19. Lejos de quedarse quietas, buscaron la veta comercial en un emprendimiento que tiene por finalidad el reciclado de productos, vestimentas y artículos del hogar, dándole segundas oportunidades a lo que uno ya no usa. Para que esto sea posible, necesitaron armar una tienda online, que funciona por redes sociales, y con el marco legal que corresponde para este tipo de emprendimientos.

Carolina volvió de Dinamarca, luego de caducar su visa de trabajo. En ese país, “cada 6 cuadras hay un local que se llama Genbrug Tanto, que significa reciclado en danés, nos pareció interesante ponerle este nombre, que al principio parece difícil de pronunciar, pero es hasta que te acostumbrás” comenta Viola, y agrega que “con este proyecto arrancamos hace dos meses, más o menos, con la idea, con el nombre, con el movimiento de redes sociales. Nosotras hacemos hincapié en lo que es reutilizar, reciclar y renovar, y principalmente una palabra que nos encanta que es recircular, porque Genbrug es eso: es hacer que recircule lo que uno ya no quiere tener estancado en su ropero, en su casa o en su vida”.

Con respecto al funcionamiento, Mayra  explicó que “una vez que nos contactan, nosotras pedimos chequear las prendas, los utensilios y los objetos a partir de fotos, y luego los recibimos para stockearnos. Posteriormente, le pedimos al dueño del objeto o la prenda que le ponga un valor, y sobre eso nosotras retenemos una comisión por promocionar y vender el producto”, y agregó también que “si hay cosas que no se pueden vender, proponemos que las donen para aquellos que más lo necesiten”.

Las dueñas de Genbrug comentaron a este medio, además, que tienen también contacto con algunos negocios locales, para hacer recircular productos que ya no se venden en las tiendas, o que quedaron estancados por cambios de temporada. Con lo cual, no sólo hay cosas recicladas sino también nuevas. Ambas destacan la llegada que tuvieron a la gente, “algunos no se animan a vender productos o vestimentas en sus propias redes sociales, y en ese caso nosotras funcionamos como intermediarias, con total privacidad, donde ganamos todos”, agregó Fernández. Además, cabe destacar que hacen envíos al interior y a otras localidades, a cargo del comprador.

“Estamos felices con la repercusión que tuvimos, no imaginamos tanta respuesta de parte de la gente”, concluyen.

 

Para contactarse con las emprendedoras, puede llamarse a los celulares 2392-613464 / 579130, o a través de sus redes sociales Instagram: genbrug_pelle, y Facebook: Genbrug_Pelle.