Salliquelo
MIN 8º
MAX 23º
T: 10 º
Borrar

SALLIQUELÓ

Anunciaron un total de 10 casos positivos activos

Seis de los casos están confirmados por laboratorio y los restantes son considerados positivos por nexo epidemiológico. Se aguarda el resultado de dos muestras.

Anunciaron un total de 10 casos positivos activos
Veradia.com

La Municipalidad de Salliqueló difundió a través de sus redes sociales un video donde la directora de salud, Dra. Patricia Bernassar; y el director asociado del Hospital Municipal, Dr. Gastón Coppini, emitieron un informe epidemiológico.

Allí, Bernassar manifestó que en la mañana de este miércoles recibió el alta uno de los pacientes infectados de COVID-19, por lo que ya son 5 en total los recuperados, e informó que al momento son 10 los casos activos, 6 por laboratorio y 4 por nexo epidemiológico. La cantidad de personas aisladas por contacto estrecho con los casos asciende a 102 y se aguarda el resultado de dos muestras, una de ellas tomada posteriormente a la publicación del video.

Por su parte, el Dr. Coppini apeló a la responsabilidad de los ciudadanos, recalcando la importancia de las medidas de prevención sanitaria como el uso de barbijo, distanciamiento social y frecuente lavado de manos, señalando que se observa en la comunidad que se ha dejado de usar correctamente el barbijo.

Además, afirmó que el virus se está transmitiendo mucho entre personas jóvenes que cursan la enfermedad con pocos o ningún síntoma, pero que también en pacientes adultos que requieren internación, por lo que pidió extremar los cuidados y tener solidaridad transgeneracional.

Por último, solicitaron empatía para con las personas positivas acompañándolos a transitar la enfermedad de la mejor manera posible.

 

Actualización: se sumó un nuevo caso positivo por nexo epidemilógico y se tomó una nueva muestra. En total son 11 los casos activos y se aguardan tres resultados.

Noticias Relacionadas