Salliquelo
MIN 8º
MAX 26º
T: 25 º
Soleado

SALLIQUELÓ

Actividades por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Se llevan a cabo encuentros virtuales y capacitaciones en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, que recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En las últimas semanas, desde el área de Desarrollo Social y Educación, a través del área de Género y Diversidad, se realizaron diferentes encuentros virtuales con representantes de los municipios que conforman la sexta sección electoral, coordinados por Silvia Zaballa, Coordinadora regional del Consejo de articulación con los municipios del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Las diferentes reuniones que se han llevado a cabo, tienden a generar acciones para reflexionar en el Día nacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana.

La primera actividad se desarrolló el pasado miércoles y consistió en una capacitación sobre Protocolos Municipales para prevenir y abordar las temáticas vinculadas con la violencia por razones de género, la cual estuvo a cargo de la Dirección de Igualdad de la Defensoría del Pueblo Bonaerense. Asimismo, los días 4, 11 y 18 de noviembre, se realizarán capacitaciones coordinadas por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos críticos de las Violencias por Razones de género.

Por otra parte, también se brindarán capacitaciones para las organizaciones de mujeres y diversidades sexuales: el encuentro titulado “Tramando derechos”, el cual apunta a facilitar el acompañamiento a aquellas personas que estén en situación de violencia de género; y la capacitación “Guía para la detección y abordaje de violencia por razones de género”.