Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Solicitan que se cumplan las normas en el dictado de clases al aire libre

Desde el Comité de Crisis destacaron como fundamental que el número de asistentes sea de hasta cuatro (más el instructor) y que, entre ellos, se respete el distanciamiento social de al menos dos metros.

Solicitan que se cumplan las normas en el dictado de clases al aire libre
Veradia.com

Atendiendo al complejo contexto epidemiológico que atraviesa el distrito de Salliqueló, el Comité de Crisis advirtió sobre la importancia de respetar las normas de prevención estipuladas para el dictado de clases de actividad física al aire libre, habilitado desde el pasado lunes.

Destacan como fundamental que el número de asistentes sea de hasta cuatro (más el instructor) y que, entre ellos, se respete el distanciamiento social de al menos dos metros. Los concurrentes no pueden compartir ningún tipo de elemento y deben asistir y retirarse de la clase usando tapaboca. Además, el instructor deberá llevar un registro actualizado con el listado de los alumnos, sus direcciones y números de teléfono.

Desde el área de salud se están maximizando los esfuerzos para contener la situación que es compleja, por lo que el cumplimiento de estas normativas resulta imprescindible para que se pueda sostener la habilitación; por ello se apela a la responsabilidad de los instructores a cargo y de los asistentes.

También recalcaron desde el organismo la importancia del cumplimiento de todas las normas preventivas para la ciudadanía en general: desinfección constante de manos, uso de tapaboca y nariz, distanciamiento social y, permanecer en los hogares, siempre que sea posible.