Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Recambio de luminarias por tecnología led

Se colocarán dos tipos de luminarias más modernas, una LED totalmente nueva, y kits LED adaptados a las carcasas viejas ya colocadas, reutilizándolas.

Recambio de luminarias por tecnología led
Veradia.com

El Municipio de Pellegrini está realizando una importante inversión en el sistema de alumbrado público del distrito, llevando a cabo el reemplazo de viejos equipos de vapor de sodio por dos tipos de luminarias más modernas: una LED totalmente nueva, y otro por kits LED adaptados a las carcasas viejas ya colocadas, reutilizándolas.

El Ing. Iván Mataluna, comentó a este medio que “la iniciativa surge, en sus inicios, por ahorro energético, porque es muy sustancial el ahorro que se logra con la iluminación del tipo LED”.

Mataluna está contratado para realizar el mantenimiento del alumbrado público y urbano, en Pellegrini, Bocayuba y De Bary, y además también supervisa el armado de los artefactos que se adaptan a los equipos viejos de iluminación, “el Municipio hizo dos cosas: por un lado compró equipos nuevos, LED, y hay otra tanda de unidades que se renovaron con kits que se amoldan a la carcasa del equipo viejo, donde se adapta y ensambla el aparato LED”, comentó Mataluna, y agregó que “ese ensamble hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar problemas de temperatura, fallas y que no se ponga en riesgo el equipo”.