Salliquelo
MIN 16º
MAX 26º
T: 23 º
Vientos flojos

PELLEGRINI

Sanciones a incumplimientos en el marco de la emergencia sanitaria

El Honorable Concejo Deliberante reguló una herramienta que permitirá sancionar a quienes incumplan las diferentes normativas, protocolos y medidas de prevención sanitaria.

Sanciones a incumplimientos en el marco de la emergencia sanitaria
Veradia.com

Comenzó a regir en el distrito de Pellegrini la Ordenanza 1564/20, elaborada por el Honorable Concejo Deliberante para sancionar los incumplimientos a las diferentes normativas, protocolos y medidas de prevención sanitaria.

Concretamente, se informó desde la Municipalidad que la nueva legislación se aplicará ante incumplimientos de:

 

- Aislamiento Preventivo y Obligatorio, dispuesto por la Autoridad Sanitaria local, ya sea por haberse definido como caso sospechoso, contacto estrecho o positivo de COVID.

- Todo aquel que viole medidas de distanciamiento social y realice, organice o participe de eventos masivos, los dueños del inmueble en donde dicha acción se lleva a cabo.

- Comercios que no respeten los protocolos y medidas sanitarias.

 

“Es una herramienta más con la que va a contar la Comisaría para trabajar durante la pandemia”, manifestó el Comisario Distrital, Oscar Alfredo Cagnoni, aclarando que se aplicará de manera simultánea al Artículo 205 (Delitos contra la Salud Pública).

Esta nueva Ordenanza estará vigente en tanto y cuento se mantenga la emergencia sanitaria y el Jefe de la Comisaría, Subcomisario Javier Suárez, explicó que las multas serán dictaminadas por el Juzgado de Faltas Municipal.

En casos de reuniones o eventos se sancionará al propietario del inmueble o a quien allí se encuentre residiendo. Además, de encontrarse presentes menores de edad serán los tutores quieren deban responder a la infracción.

“Como lo han dicho el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entramos en una etapa de actividades protocolarizadas, de distanciamiento social y responsabilidad individual de los vecinos mucho más marcada”, manifestó el Director de Inspección y Seguridad, Leandro Lucero, para luego dirigirse a los vecinos solicitando que continúen ajustándose a todos los cuidados necesarios.

Por su parte, el Subcomisario Emiliano Mitre, del CPR local, informó que la Ordenanza se implementará de la misma manera en el ámbito rural, y que “se van efectuar controles rigurosos a fines de cumplimentarla, vamos a acudir a todos los llamados y se labraran las actuaciones correspondientes”.