Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Vuelven a funcionar locales gastronómicos y gimnasios

La atención al público será de hasta ocho personas por mesa en el exterior y en el interior de acuerdo a la capacidad de cada lugar. El lunes vuelve la actividad de gimnasios en espacios cerrados y clases artísticas y culturales.

Vuelven a funcionar locales gastronómicos y gimnasios
Veradia.com

Se determinó en la reunión del Comité de Crisis de Salliqueló realizada este miércoles, que los locales gastronómicos podrán trabajar con atención al público este jueves, viernes, sábado y domingo en el horario de 20 a 01 hs, incluyendo heladerías, clubes y bares de copas.

Durante los mencionados días podrán funcionar con mesas de hasta 8 personas, tanto en el exterior como en el interior, pero dependerá del espacio físico de cada local la cantidad total de personas con las que podrán trabajar puertas adentro. Lunes, martes y miércoles de la semana próxima atenderán solamente por delivery hasta que se reevalúe la situación en una nueva reunión.

La actividad de gimnasios en espacios cerrados y las clases artísticas y culturales se retoma a partir del lunes, y desde las áreas correspondientes del municipio se acercarán los protocolos de funcionamiento.

“El miércoles pasado en representación de la Cámara de Comercio planteamos la necesidad de que los gastronómicos empiecen a abrir sus puertas, porque están en situación crítica”, manifestó a Veradia.com el Vicepresidente a cargo de la entidad, Emiliano Robles, informando que se trabajó en reformar el protocolo elaborado a principios de la pandemia para adaptarlo a la época del año y que se pueda habilitar la atención al aire libre.

“Se va a trabajar de esta manera hasta la próxima reunión y si la situación epidemiológica continua mejorando seguramente habrá ampliaciones”, dijo Robles, que además agradeció a los comerciantes de otros rubros que se solidarizaron y presentaron una nota con firmas apoyando el petitorio de que se habilite la actividad comercial en locales gastronómicos y gimnasios.