TRES LOMAS

Ya rige la nueva Ordenanza de Arbolado Urbano

Esta legislación busca regular, proteger y promover los diferentes espacios verdes del distrito.

Ya rige la nueva Ordenanza de Arbolado Urbano
Veradia.com

La Municipalidad de Tres Lomas informó, que ya se encuentra en vigencia la nueva ordenanza de arbolado urbano, la cual busca regular, proteger y promover los diferentes espacios verdes del distrito.

A continuación, se detallan algunos de los puntos más importantes:

 

- Creación de un Vivero Municipal en la localidad Ingeniero Thompson, con el objetivo de producir plantas para la futura forestación del arbolado urbano del distrito.

- A la hora de forestar, se deberá solicitar un listado de árboles aptos para arbolado urbano en la Secretaría de Medio Ambiente y Producción.

- Está prohibido a todo particular, empresa privada o estatal, realizar cortes, extracciones, despuntes y podas aéreas sin la debida autorización.

- Todas las empresas de servicios, deberán presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Producción, el proyecto correspondiente al tendido de red, tanto aéreo como subterráneo, en post de conservar el estado del arbolado.

- Al momento de solicitar permiso de edificación de obra nueva, reforma o modificación, se deberá presentar los planos ante la Secretaría de medio Ambiente y Producción, declarar si hay árboles existentes y evaluar su situación.