Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Colocan riego artificial en la cancha del club Roberts

La inversión en esta primera etapa ronda el millón de pesos, y se estima que será necesario para dar por concluida la obra alrededor de medio millón más.

Esta semana comenzaron las tareas para la colocación del sistema de riego artificial en la cancha del club Cecil A. Roberts. Contará con 30 picos alimentados por una tubería madre que, a través de una serie de válvulas, permitirá determinar el sector de la cancha a regar. Además, tendrá la potencia suficiente para alcanzar los sectores aledaños al campo de juego, beneficiando también de esa manera los terrenos que suelen ser utilizados para los entrenamientos.

Las tareas dentro del campo de juego están próximas a finalizar, pero se trabaja también en una estructura para contenedores de agua de 25 mil litros y una bomba que, junto a una perforación que se planifica llevar a cabo, permitirán abastecer correctamente al sistema. Hasta tanto se completen las obras complementarias el riego podrá funcionar, pero no al máximo de sus capacidades.

“Lo económico es un contratiempo y vamos siempre un poco atrás de todo, pero gracias a que la gente colaboró con el bono, a los subsidios y apoyo que recibimos de distintas organizaciones, empresas y el Municipio, en este año duro para todos podemos darle forma a esta obra”, manifestó a Veradia.com Juan Pablo Falbo, de la Subcomisión de Fútbol del club, la cual impulsa el proyecto.

La inversión en esta primera etapa ronda el millón de pesos, y se estima que será necesario para dar por concluida la obra alrededor de medio millón más. “Está difícil, porque hoy la prioridad es la salud de todos, entonces no pudimos hacer eventos que teníamos planeados para recaudar fondos, pero la gente siempre nos ayuda, igual que los chicos del club que vinieron a dar una mano, hay un grupo de trabajo muy lindo”, describió Falbo, y concluyó afirmando que “dentro de todo lo malo que fue este año tratamos de enfocarnos en este proyecto, aprovechando que la cancha no se iba a usar, y estamos trabajando en darle forma”.