Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Diplomatura Universitaria Especializada en Innovación Educativa

Será dictada por la Universidad Provincial del Sudoeste el próximo año. La inscripción se realiza de manera virtual y se encontrará abierta hasta el 28 de febrero.

Diplomatura Universitaria Especializada en Innovación Educativa
Veradia.com

La Universidad Provincial del Sudoeste dictará a partir del 2021 la Diplomatura Universitaria Especializada en Innovación Educativa.

Esta diplomatura es sólo para interesados que posean título docente emitido por Institutos Superiores o Universidades provinciales o nacionales, de gestión pública o privada. Las carreras deben ser al menos de dos años y medio de duración y tener como mínimo mil seiscientas horas, y los títulos correspondientes deben poseer validez nacional (se aceptará a todo aquel que posea título de Técnico o Profesional y acredite aprobado el Tramo de Formación Pedagógica).

El egresado de esta Diplomatura podrá integrar equipos de trabajos interdisciplinarios y multidisciplinarios, en campos de gestión e innovación educativa, realizar tareas de planeamiento, gestión, asesoramiento y de conducción de instituciones y/o programas de innovación educativa, desarrollar propuestas, proyectos o metodologías innovadoras y viables en distintos contextos del ámbito educativo, etc.

Veradia.com se contactó con la secretaria administrativa y la docente y coordinadora de la sede de la UPSO en Salliqueló, Gimena Nevado y Lorena Gandini, respectivamente, para recabar información relacionada a esta nueva oferta de la casa de estudios.

Si bien la innovación educativa ha sido protagonista estelar durante este año, debido a que la suspensión de clases presenciales en marco de la emergencia sanitaria obligo a adoptar nuevas modalidades pedagógicas, Gandini explicó a este medio que la Diplomatura no estuvo pensada en el contexto de la pandemia, sino que se creó en la UPSO hace unos dos años atrás, pero que de todos modos “la opinión de los alumnos que están cursando durante este año es que los ha ayudado y dado muchas herramientas para poder encarar este contexto, que requiere del docente nuevos recursos y propuestas que son necesarias incorporarlas desde la formación y la capacitación”.

La sede de la UPSO en Salliqueló funciona en las instalaciones de la Unidad Académica (Inglaterra 35), pero por el momento se encuentra cerrada por las medidas de prevención sanitarias, motivo el cual la inscripción se realiza de manera virtual y estará abierta hasta el 28 de febrero en el sitio web de la Universidad. En ese sentido, Nevado se puso a disposición para colaborar y brindar información, “son varios los pasos a seguir para inscribirse, así que ante cualquier consulta estoy disponible”, manifestó.

Esta carrera, al igual que las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso. Para más información sobre esta y otras ofertas educativas en la zona, pueden contactarse al mail: gimenevado@hotmail.com / teléfono: (2394) – 402239.