Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Personal de Bomberos Voluntarios brinda asistencia a los aislados

Recorren la ciudad ofreciéndose a colaborar con personas que cumplen aislamiento sanitario preventivo, con el fin de acompañarlos en estos difíciles momentos pero sin mantener contacto presencial con ellos.

Personal de Bomberos Voluntarios brinda asistencia a los aislados
Veradia.com

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini colabora desde el inicio de la pandemia con el personal municipal en diversas tareas en el marco de la emergencia sanitaria. Entre ellas, realiza recorridos por la ciudad visitando a parte de las personas que cumplen con aislamiento sanitario preventivo, con el fin de acompañarlos en estos difíciles momentos pero sin mantener contacto presencial con ellos.

“Es nuestra misión brindar tranquilidad a los vecinos teniendo en cuenta que los aislamientos muchas veces generan impaciencia y estrés en quienes no están acostumbrados a estar tanto tiempo solos, pero con la convicción de que eso es preferible a tener que llegar a una internación hospitalaria”, expresó a este medio el Lic. Fernando Donda, Jefe del Cuerpo Activo.

“Rogamos a todas las personas que mantengan el uso cotidiano fuera de sus casas del barbijo y al máximo el distanciamiento social, y que no se dejen influir por aquellos malos ejemplos que lamentablemente todavía persisten”, dijo Donda en relación a quienes no adoptan las medidas de prevención sanitaria.

En la actualidad, los efectivos del Cuartel se alternan en su asistencia a la comunidad, sin dejar de estar alertas y en condiciones de dar respuesta a las emergencias.