Salliquelo
MIN 22º
MAX 37º
T: 31 º
Soleado

PELLEGRINI

Solicitan comunicarse antes de acercarse al Palacio Municipal

La intención es evitar la circulación innecesaria y organizar la atención de manera tal que se favorezcan las medidas de prevención contra la propagación del virus.

Solicitan comunicarse antes de acercarse al Palacio Municipal
Veradia.com

Con el objetivo de reducir la circulación en la comunidad en general y en el Palacio Municipal en particular, el encargado de prensa del distrito de Pellegrini, Darío Di Nicola, manifestó en un video publicado en las cuentas oficiales de la comuna que “es un momento en el que hay que evitar la circulación innecesaria y realizar solamente lo que es esencial, de manera organizada”.

Di Nicola sostuvo que la curva de contagios lentamente comienza a amesetarse y que, para que las cifras bajen, es fundamental cumplir con las medidas de prevención. “El Municipio ha tomado varias medidas, desde el jueves pasado se han realizado más de 120 hisopados de control, que incluyeron a la Planta Municipal, al Corralón Municipal y la policía, con el objetivo de salir a buscar el virus y poder aislarlo”, expresó el encargado de prensa.

Además, se refirió a la implementación del “Plan Detectar” en parte de los barrios 1 de Julio y San Marcos, informando que próximamente se desarrollará en otros barrios de la ciudad.

El Palacio Municipal reabrió sus puertas el pasado martes con personal esencial y jerárquico, luego del pool de testeos y la desinfección de las instalaciones. En ese sentido, solicitan a los vecinos que deban acercarse a realizar un trámite que previamente se comuniquen de manera telefónica o vía whatsapp, para organizar de mejor manera la atención y evitar conglomerados y contactos innecesarios.

Para comunicarse telefónicamente se debe llamar a los siguientes números: 498103 / 498105. O vía whatsapp al 2392 620410 (recaudación), 2392 618354 (compras), 2392 520233 (cultura), 2392 618192 (deportes) y  2392 494960 (inspección general).

 

Situación epidemiológica

El reporte del día miércoles 25 registró un total de 46 casos positivos activos, 32 confirmados mediante análisis y 14 por nexo clínico epidemiológico, uno de ellos en internación. La cifra de personas que realizan aislamiento sanitario preventivo asciende a 303 y se aguardan 12 resultados.