Salliquelo
MIN 22º
MAX 37º
T: 27 º
Soleado

Comenzará la colocación de paneles solares en las escuelas de Quenumá

La obra prevé la adaptación de todo el sistema eléctrico de ambas instituciones, según los requerimientos exigidos para poder sustentarse con este tipo de energía renovable.

Comenzará la colocación de paneles solares en las escuelas de Quenumá
Veradia.com

Como resultado de una serie de gestiones llevadas a cabo durante el mes de noviembre, en breve comenzará la obra de colocación de paneles solares en la EP N° 3 y la EES N° 3 de Quenumá, realizada a través de la firma de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación, con el “Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida” (PRONGEID), implementado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

La obra, que contará con la supervisión y el acompañamiento de la Dirección de Obras Públicas y Catastro, prevé la adaptación de todo el sistema eléctrico de ambas instituciones, según los requerimientos exigidos para poder sustentarse con este tipo de energía renovable. Asimismo, también incluye la colocación de los paneles solares y la instalación de termotanques solares.

Cabe destacar que el sistema a utilizar será el de “energía distribuida”, un sistema que, además de permitir la generación de energía eléctrica para el autoconsumo, también posibilita la inyección del excedente de energía a la red de distribución, lo cual genera un ahorro en la factura de consumo, además de que colabora con el Medio Ambiente.