Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El club Roberts rindió homenaje a Diego Maradona

Tras la conmoción generada a nivel mundial por la noticia del fallecimiento del astro futbolístico, el rojo se sumó a los homenajes encendiendo las luces de su campo de juego en horas de la noche.

El club Roberts rindió homenaje a Diego Maradona
Veradia.com

El pasado miércoles en horas del mediodía una noticia de relevancia a nivel mundial se daba a conocer, acababa de fallecer a los 60 años el astro del fútbol Diego Armando Maradona de un paro cardiorrespiratorio.

Rápidamente el fallecimiento del ex futbolista argentino llegó a ocupar el lugar más destacado en los medios de todo el mundo, cosechando expresiones de pésame entre figuras no solo del deporte sino de todos los ámbitos y por su puesto entre la sociedad toda.

El Obelisco en CABA, la Bombonera y el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, fueron algunos de los lugares escogidos por los dolientes para acercarse a rendir tributo a la memoria del ídolo, pero las muestras de afecto y reconocimiento se regaron por todo el país y el planeta.

Minutos de silencio en partidos disputados en Europa, suspensión del partido por Copa Libertadores que debía disputar Boca Juniors, expresiones de dolor multiplicadas por millones en las redes sociales, una permanente cobertura de los medios de comunicación y miles de personas pasando la noche en vela fuera de la Casa Rosada para darle el último adiós daban cuenta de la conmoción generada.

En Nápoles, ciudad italiana donde Maradona tiene un status de ídolo igual o mayor al que ostenta en Argentina, el club Napoli, al cual llevó a vivir su época más gloriosa, no solamente le rindió homenaje iluminando su estadio en horas de la noche, sino que además le cambiará el nombre de “San Paolo” por el de “Diego Armando Maradona”.

En Argentina muchos clubes de todo el país adoptaron la metodología de homenaje del club napolitano encendiendo las luces de sus estadios, gesto al que se sumó el club Cecil A. Roberts de Salliqueló que iluminó su campo de juego por el lapso de 30 minutos a partir de las 22 hs.

También en horas de la noche, algunos vecinos de la ciudad realizaron una recorrida por las calles a modo de caravana haciendo sonar la bocina de sus vehículos y entonando cánticos en homenaje al 10.